UNNOBA

Se inauguró la «Granja Educativa» de la UNNOBA

Virales

 

En las instalaciones del Campo Experimental “Las Magnolias” y ante una importante convocatoria de la comunidad educativa, se llevó a cabo la inauguración de la Granja Educativa de la UNNOBA.

Esta nuevo espacio que la Universidad presenta a la comunidad se realizó  en el marco de una celebración muy especial: el aniversario de los catorce años de la creación de la Universidad.

Guiado por el director del Campo Experimental, Leandro Fariña, los participantes realizaron un recorrido, por los corrales, el monte frutal y, el corral de ovejas y cabras, poco después de que el rector realizara el tradicional corte de cinta, junto con la subsecretaria de Políticas Públicas, Danya Tavela; Claudio Majorovich, representante del Banco Credicoop; el ex intendente, Mario Meoni; Edgardo Bozzola de la mesa directiva del Banco Credicoop y el diputado nacional Oscar Romero.

Luego se procedió al acto oficial donde se proyectó un video institucional de la comunidad educativa realizado por el Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (AURA). A continuación hicieron uso de la palabra Claudio Majorovich, Oscar Romero y el Rector.

El primer ordador de la Jornada fue el representante de la entidad bancaria. “Recuerdo la primera vez que visitaba  tenían más identidad las ciudades de Pergamino y Junín que la Universidad, hoy la UNNOBA adquirió su propia identidad”, rememoró Majorovich y agregó asegurando:  “El espíritu de la Universidad está consolidado”.

Además analizó la relación entre la entidad y la UNNOBA y, expresó: “El diálogo y el trabajo con la Universidad es fácil ya que tenemos mucho en común porque ambos somos un proyecto social”.

Por su parte, el Diputado Nacional Oscar Romero agradeció la “enorme” posibilidad que le da la UNNOBA  a la región y remarcó la importancia del diálogo y el trabajo por “el bien común”.

A continuación habló el Rector quien recordó los pasos de la UNNOBA. “Es un día de realizaciones. Esta Universidad podrá alcanzar el sueño que queramos”, subrayó.

Sostuvo que “La Universidad y, nuestra UNNOBA en particular, constituyen un ámbito de encuentro y consenso que se construye a través de las diferencias. Es virtuoso que haya diferencia para que la sociedad las sintetice y avance a través del consenso”.

Tamarit resaltó que los problemas hay que resolverlos mediante la educación y el trabajo. “Un ejemplo de esto es la Granja Educativa donde los alumnos de la educación inicial, primaria y secundaria podrán despejar incógnitas en una institución con los valores del siglo XXI”, aclaró el rector.

 

El proyecto

 

La granja educativa es un proyecto que desarrolló el Campo Experimental, con el acompañamiento del Banco Credicoop y las Escuelas de la Universidad.

Es una iniciativa que se enfoca a la articulación con escuelas (nivel inicial, primario y secundario) para permitirles a los alumnos conocer los productos de la tierra, los distintos tipos de producción animal que existen en la zona y las fuentes de energía renovables. También está orientada al agregado de valor y al uso de energías renovables.

El recorrido de la granja incluye la visita de módulos de producción vegetal como la huerta, (actualmente con alcauciles, orégano, tomillo, romero y zapallos), un monte frutal con distintas especies.

Los módulos de producción animal incluyen conejos, ovejas, cabras, cerdos, pollos, pavos, patos, gansos, lombrices y abejas en un colmenar. El recorrido culmina con la muestra de los módulos de energía solar.

Para el año 2017 se espera sumar al recorrido la visualización real del biodigestor que producirá biogas a base de los desechos del criadero de cerdos, un aerogenerador que transforma la energía del viento en electricidad y un invernadero para el desarrollo de otras producciones intensivas bajo cubierta.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up