2016Argentina

Los mayores logros del deporte argentino en 2016

DeportesNacionales

La conquista de la Copa Davis fue el hecho más sobresaliente del deporte argentino en 2016, año en el que Lanús se consagró campeón del torneo local y Lionel Messi superó los 500 goles. Además se consiguieron tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El año 2016 quedará marcado para siempre en el calendario del deporte argentino porque de una vez por todas se pudo ganar la Copa Davis.
La famosa Ensaladera de Plata había sido esquiva una y otra vez para la Argentina, temporada tras temporada, hasta que Juan Martín del Potro y compañía decidieron ponerle fin al embrujo.
El hecho histórico se produjo en el mes de noviembre, cuando el equipo nacional derrotó a Croacia, como visitante, por 3-2.
Del Potro fue el hombre clave en la obtención de la Copa al vencer en el cuarto punto al croata Marin Cilic, el mejor de los tenistas rivales.
Durante tres días el estadio fue una caldera y más de 3.000 argentinos alentaron ruidosamente al equipo en Zagreb con la presencia significativa de Diego Maradona.
El 2016 fue también el año de los Juegos Olímpicos y la delegación argentina cumplió la mejor actuación de los últimos 70 años al obtener tres medallas de oro y una de plata.
Los que se subieron a lo más alto del podio fueron el seleccionado masculino de hockey sobre césped, la judoca Paula Pareto y los velistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli y el que quedó en el segundo lugar fue Juan Martín del Potro.
Pero, pese a que no pudo colgarse la de oro, el tandilense cumplió una actuación descomunal al vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al español Rafael Nadal para finalmente caer en la final ante el escocés Andy Murray.
En el orden futbolístico, el mejor jugador argentino, Lionel Messi, alcanzó la extraordinaria cifra de 500 goles el pasado 6 de noviembre cuando se anotó en la red frente al Sevilla, al tiempo que renunció a la selección nacional tras perder la final de la Copa América.
Edgardo Bauza, reemplazante de Gerardo Martino, logró convencerlo y Leo volvió a calzarse la celeste y blanca en las eliminatorias sudamericanas, en las que Argentina se ubica en un incómodo quinto lugar.
En el certamen local del primer semestre el campeón fue Lanús tras derrotar por un contundente 4-0 a San Lorenzo.
Y en la segunda parte del año el mejor fue Boca, que terminó en lo más alto de la tabla del certamen, que continuará el año próximo, al golear en la última fecha de 2016 a Colón por 4-1, en lo que pudo haber sido el último encuentro de Carlos Tevez.

En los certámenes internacionales, River se consagró bicampeón de la Recopa Sudamericana al derrotar a Independiente Santa Fe de Colombia.
En este 2016 se conmemoraron los 40 años del debut de Diego Armando Maradona con la casaca de Argentinos Juniors.
Lo que no pudo conseguir la selección de Messi lo hizo la de futsal que se consagró campeona del mundo al vencer a Rusia por 5-4.
En el Turismo Carretera, el campeón fue Guillermo Ortelli tras una última carrera apasionante que parecía terminar con Matías Rossi llevándose el título pero fue chocado en la última curva por Mariano Werner y se quedó sin chances.
En el plano internacional la noticia más destacada fue la tragedia que sufrió el equipo brasileño Chapecoense, que perdió a la mayoría de sus jugadores tras estrellarse el avión en el que viajaban a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana. Previo al accidente, los jugadores se habían filmado en el avión.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up