Advierten sobre «Cuentos del tío» en Junín y la zona

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Una modalidad delictiva recurrente que suele aparecer es la del «Cuento del Tío». Por tal motivio, desde la Jefatura Departamental Junín se indicó que al haberse tomando conocimiento que tanto en Junín como en ciudades vecinas, se han intentado cometer delitos en esta modalidad, aprovechándose de la vulnerabilidad de adultos mayores, es que se solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios, de personas de ambos sexos ofreciendo algún tipo de servicio o asesoramiento (luz, canal o teléfono), representar a entidades bancarias, crediticias o financieras aduciendo cambio de dinero por estar fuera de circulación, venta de productos u otra circunstancia sin la correcta identificación o autorización Municipal, comentar en llamados telefónicos familiares accidentados, sobrinos-nietos que avisan que mandar a buscar dinero para llevar al banco para cambiar, se deberá tomar los recaudos pertinentes en tal sentido y preferentemente ante tal circunstancia comunicarse directamente a la línea de emergencia policial 911, a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hizo saber que la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

-No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”.

-En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

Ante ello no se debe brindar mayores datos en cuanto a sus familiares.

Cortar y dar aviso a la Policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.

 

COMPARTIR:
Advierten sobre «Cuentos del tío» en Junín y la zona
Chocaron dos autos en avenida Rivadavia
Se incendió un galpón en la Lestar Química
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up