bariguiJunin

Intenso trabajo para combatir los mosquitos y el barigüí

LocalesProvincialesRegionales

Tal como se hizo durante todo el año, se realizan en toda la ciudad intensos trabajos de fumigación. Al respecto, el Médico Veterinario Julio Ferrero, Director de bromatología y zoonosis, explicó que «esta gran afluencia de mosquitos y mosquitas se da, como todos los años, en esta época. El calor y la humedad hacen que haya un aumento significativo en la presencia de mosquitos. Este año, particularmente, es un año sumamente caluroso y húmedo. por lo tanto, la afluencia de mosquitos es más importante que los años anteriores».
Consultado sobre los trabajos que realiza el municipio, Ferrero explicó que «los trabajos que estamos haciendo son los que hicimos durante todo el año. Específicamente estamos fumigando en determinadas horas del día, en las que los mosquitos están más activos y en las cuales tenemos mejores resultados».
El funcionario agregó: «Estamos trabajando permanentemente en esto, lo que pasa es que en determinados momentos trabajamos contra los mosquitos y en otros contra las mosquitas. Además, los mosquitos están en aguas estancadas y las mosquitas están fundamentalmente en áreas donde el agua es corriente, esto es algo que nos obliga a redoblar los esfuerzos».
Por su parte, Perla Casella, Directora de Medio Ambiente del municipio, sostuvo que «el trabajo fue continuo durante todo el año. Fue un año particular ya que durante el invierno, si bien bajó el nivel de barigüí, en los muestreos que íbamos haciendo nos íbamos dando cuenta que el trabajo no podía ser interrumpido».
«Las condiciones del clima, el calor y la humedad, también favorecen al crecimiento del barigüí , por eso, a pesar de esta invasión de mosquitos, no se van a discontinuar los trabajos contra el barigüí», detalló la funcionaria.
Por otro lado, Perla Casella recordó que «este año compramos un equipo nuevo para luchar contra el barigüí , un equipo que tiene un mayor radio de alcance y cuyo producto dura más tiempo en el aire y que ahora lo estamos utilizando también para combatir los mosquitos en los momentos que no está fumigando para el barigüí «.
Para finalizar, la titular de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, dijo que le gustaría llevar tranquilidad sobre los productos que se utilizan. «Están chequeados, no son tóxicos, así que en ese sentido los vecinos tienen que quedarse tranquilos. Además, le pedimos que colaboren para tratar de no tener agua estancada: vaciar los recipientes, darlos vuelta, etc».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up