asaltoPergamino

Pergamino: Adolescente es asesinado por sus cómplices al asaltar un local de pirotecnia

PolicialesProvincialesRegionales

Un adolescente de 15 años murió de un disparo en las últimas horas tras intentar asaltar un local de pirotecnia en la vecina ciudad de Pergamino.

Al parecer, el joven identificado como Marcos Ubaldo Escobar, ingresó al comercio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Ecuador junto a otros dos adolescentes con el objetivo de robar la recaudación, pero los encargados y algunos clientes lograron reducirlos y uno de los delincuentes efectuó un disparo que habría terminado con la vida de su cómplice.

El confuso episodio se produjo el sábado pasado, pero recién trascendió hoy. De acuerdo a lo que pudo reconstruir el diario local La Opinión, los tres asaltantes alcanzaron a escapar del comercio en moto, pero a pocos metros, Escobar fue abandonado, malherido, en la vía pública. En tanto, cuando llegó el personal de emergencias médicas alertado por los vecinos, el joven ya se encontraba sin vida.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nº 3 a cargo del doctor Nelson Mastorchio y de su equipo integrado por la secretaria Romina Caniglia y los instructores judiciales Juan Fontana y Sebastián Labbate.

Familiares del adolescente fallecido brindaron datos de los dos sujetos que pasaron a buscarlo minutos antes del episodio, pero al allanar la vivienda de estos dos sospechosos no pudieron ubicarlos.

Sin embargo, el domingo a la noche, uno de ellos se entregó a la Justicia en la sede del Ministerio Público Fiscal, acompañado por su mamá, donde quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up