Nicolás Maduro lanzó el «Carnet de la Patria», un documento para racionar la comida

InternacionalesVirales

En tre el 20 y el 22 de enero, en Venezuela, se realizará la jornada de carnetización del Poder Popular a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para otorgarle a los vecinos lo que el presidente Nicolás Maduro anunció días atrás como el «Carnet de la Patria», un documento de identidad electrónico que regulará el acceso a la comida y productos necesarios para el uso cotidiano.

La información fue comunicada por el presidente bolivariano y su equipo de trabajo desde el Cuartel de la Montaña. «Vamos a concentrar inmensos esfuerzos para generar un nuevo Poder Popular, mejor, más grande, el mejor organizado Poder Popular de la Revolución Bolivariana», dijo Maduro, cuyo país vive una crisis total que tiene a los supermercados sin productos y a las farmacias sin medicamentos.

El anuncio del sucesor de Chávez se da también en medio de la polémica por la escasez de billetes luego de que anunciara que iba a retirar los ejemplares de cien bolívares para reemplazarlos con la circulación de billetes de 500 y las monedas de 10, 50 y 100 y luego diera marcha atrás.

«Tenemos necesidad de un nuevo Poder Popular que mejore sus niveles de organización, de consulta, de participación, de información y su capacidad de movilización», agregó el chavista al confirmar la noticia de acuerdo a la cadena Venezolana de Televisión.

El carnet tiene un código QR que permite realizar las compras de forma electrónica y evitar así el uso de dinero. Se calculará que llegará a aproximadamente 15 millones de personas que ya reciben algún tipo de asistencia social.

COMPARTIR:
Nicolás Maduro lanzó el «Carnet de la Patria», un documento para racionar la comida
Chrome es el navegador web más usado
Se largó la cuarta etapa del Rally Dakar, que se muda a Bolivia
Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up