actividadesLaguna de Gomez

Comienzan las actividades de verano en la Laguna de Gómez

DeportesLocales

 

Este sábado se realizará una clase de ritmos y la proyección gratuita de una película. El domingo, en tanto, se llevará a cabo el cruce de 1.200 metros y una carrera de Rural Bike. Además, comienzan los «Atardeceres musicales».

El Gobierno de Junín, a través de las direcciones de Deporte y Turismo, llevará adelante distintas actividades en el Parque Natural Laguna de Gómez.

El cronograma arrancará el próximo sábado, a las 19, con la realización de una clase de Ritmos a cargo del profesor Marcos Quechic y continuará a las 21, con la proyección gratuita de una película, en la zona del complejo gastronómico ubicada sobre el paseo de los navegantes.

El domingo, en tanto, se llevará a cabo el primer cruce de la temporada, una carrera de Rural Bike y la fecha inaugural de los «Atardeceres musicales».

Respecto de la clase de ritmos, el subsecretario de Deporte, Educacación y Juventud, Daniel Pueyo, expresó: «La propuesta es para que participen todos aquellos que estén disfrutando del Parque Natural y tenagan ganas de hacer actividad física. Se va a hacer en el Camino Costero y es sin inscripción previa, es simplemente ponerse los pantalones cortos, las zapatillas y sumarse».

«Estas clases en la zona del Camino Costero se van a hacer todos los sábados, a la misma hora, durante todo el verano», agregó.

Por otro lado, el funcionario destacó la realización del primer Rural Bike y dijo: «A las ocho de la mañana se abre la inscripción y a las nueve será la largada, desde la zona de pescadores. El circuito será de 14 kilómetros y recorrerá todo el canal. Es un circuito muy lindo, con una vista hermosa para disfrutar».

Finalmente, en relación a las actividades acuáticas, indicó: «Otras actividades programadas para el fin de semana son los cruces promocional (de 400 metros) y de 1.200 metros, con los cuales se abrirá la temporada oficial de cruces.

«El cruce chico es para los jóvenes nacidos a partir de 20005, que se dividirán en 15 categorías, divididas en masculinas y femeninas», explicó el profesor Juan Berestein.

«La concentración para el promocional va a ser a partir de las 9.30 y para el chico, a las 10, ambas en la segunda escalera a partir del espigón. Ahí vamos a estar con todo nuestro equipo de trabajo y con los guardavidas que cuidan el agua», agregó.

Por su parte, el director de Turismo, Luis Bortolato, dio precisiones de los «Atardeceres musicales» e invitó a todos los juninenses y visitantes a disfrutar de la propuesta: «Los ‘Atardeceres musicales’ se van a realizar todos los domingos, a partir de las 20, en el Anfiteatro del PNLG, al final del paseo de los pescadores. Siempre tendremos distintas propuestas y la primera, que es este domingo, será una clase abierta de zumba, a cargo de Alejandra Lacio», afirmó Bortolato.

«Las actividades siempre tienen un marcado éxito, concurre muchísima gente con ganas de bailar, mover, divertirse, hacer ejercicio y pasarla bien», finalizó.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up