gomezJuninlagunaobras

Obras de desagües en el Camino al Balneario

Locales

El Gobierno de Junín continúa realizando distintas intervenciones en la zona de los barrios Real, Moya, Jardín, Las Lilas y Paso Piedras, con el objetivo de lograr un mejor escurrimiento de las aguas. Vale recordar que, históricamente, ante períodos de intensas lluvias los vecinos sufren serios inconvenientes en sus viviendas, ya que el agua al no tener forma de salir, en muchos casos, terminaba ingresando a las viviendas.

Al respecto, el Arquitecto Diego Frittayon, Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, expresó: “Los trabajos que estamos realizando en todo ese sector apuntan a dar solución a los problemas de desagües pluviales que tiene todo el sector conocido como de quintas. Desde un primer momento en el que asumimos en la gestión hemos hecho varias intervenciones con este objetivo».

«Existe en esta área una zona muy baja, conocida como el «campo de Ceci», que es la zona más conflictiva cuando llueve desde calle Lo Negro hasta el Auto Moto, generándose una gran acumulación de agua. A esto hay que agregarle que la altura que tiene el camino al balneario funciona como un dique, que también perjudica el escurrimiento del agua generando serios inconvenientes a los vecinos que allí viven, inclusive, como ha ocurrido muchas veces, con el agua ingresando a sus propiedades», detalló.

En este marco y continuando con estos trabajos, el funcionario informó que, desde el municipio, «se concretó en calle Lonegro, el cruce por debajo del camino al balneario, junto a la colaboración de la Dirección de Vialidad. El trabajo, previo a los estudios correspondientes que hicieron nuestros ingenieros, consistió en realizar un cruce con caños para que toda el agua siga su cauce natural hacia el Río Salado y escurra más rápidamente». También adelantó que «estas tareas continuarán con un reacomodamiento que va a favorecer al barrio Paso Piedras, ya que este sector tenia caños muy chicos y lo que vamos a realizar es precisamente un recambio de cañerías y orientándolo hacia el Río Salado».

Frittayón recordó que «el Intendente Pablo Petrecca se encuentra gestionando ante la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, la realización de importantes estudios de desagües pluviales para distintos sectores de la ciudad. Uno de los lugares donde se quiere realizar el estudio es, precisamente, la zona comprendida por calle Lonegro, Benito de Miguel y su continuación hasta el autódromo, y el camino al balneario».

«El objetivo es ver la viabilidad de que todo el desagüe pluvial de este sector sea ordenado y dirigido hacia el Río Salado, evitando, así, inconvenientes de anegamiento y encharcamiento e inundación, un reclamo de muchos años de los vecinos que viven allí. Esto representará un cambio significativo para los vecinos, porque lo que se busca es que, ante un periodo de muchas lluvias, los vecinos dejen de padecer pérdidas materiales».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up