Junin

Despeje de luminarias en avenida Libertad e Intendente de la Sota

Locales

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos, el Gobierno de Junín continúa realizando trabajos de despeje de luminarias en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, los operarios de Espacios Públicos intervinieron en la avenida Libertad e Intendente de la Sota, en donde se produjo un cambio radical.

«En nuestra ciudad hay alrededor de 60000 árboles, de los cuales un gran porcentaje está en riesgo tras años de abandono y falta de mantenimiento. Además, en los tiempos que vivimos hay también una gran necesidad de trabajar en la prevención del delito, por eso es muy importante despejar las luminarias, y lograr zonas con más iluminación», afirmó Guillermo Alberti, secretario de Espacios Públicos.

«Otro de los objetivos que persigue este trabajo de poda, es la liberación del cableado existente para evitar que los días de mucho viento y tormenta se genere una situación de riesgo para lo que transitan por las calles. Es por eso que podemos decir que lo que estamos haciendo no es una simple poda», agregó.

Haciendo referencia concretamente a la poda de Libertad y De la Sota, el funcionario sostuvo: “Hoy vemos un cambio significativo en el sector, hoy está más iluminado y con el cableado totalmente despejado, además de tener todos sus árboles con mantenimiento, algo que, como dije, hacía años no ocurría. Es muy gratificante ver cómo, a medida que avanzamos con los trabajos, los vecinos nos van expresando su satisfacción y conformidad».

“Es un reclamo histórico y a medida de nuestras posibilidades vamos dando respuestas. Los vecinos hoy ven que hay un municipio activo y que da respuestas a cada reclamo, sabemos que hay mucho por hacer aún, y entendemos que muchos vecinos se impacienten, a ellos les pido que tengan paciencia, porque queremos llegar a todos. De 60000 árboles ya hemos tomado intervención en alrededor de 9000, estamos todos los días trabajando y respondiendo a los reclamos, por eso reiteró que llegaremos a todos los sectores», agregó.

Finalmente, el funcionario informó que su área ha sufrido «sólo un cambio en el nombre” y que “ahora somos la secretaria de Espacios Públicos, pero la función sigue siendo la misma. Se trata de atender el día a día y darle respuestas a las necesidades de los vecinos de Junín. En este marco, una de las tantas tareas es la de poda».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up