MassaMeoni

Afirman que Massa «se agotó de Meoni» porque no sigue sus directivas

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

Según informa en su edición digital el diario www.infocronos.com,ar, «la relación entre el líder del Frente Renovador y el ex intendente de Junín no transita su mejor momento. En una cena reciente el tigrense deslizó un cierto agotamiento del juninense».

El periódico agrega que «Por estas horas, en varios despachos de referentes massistas de la Cuarta Sección, recuerdan una situación que detonó el desgaste entre Sergio Massa y el ex intendente de Junín, Mario Meoni que gobernó esas tierras entre 2003 y 2015. Según pudo saber CRONOS, a pasitos de la primavera 2016, el tigrense llegó a Junín, como tantas veces. Esa vez la temática de su arribo era una charla sobre Educación. Cuentan sus allegados que le llamó mucho la atención que el almuerzo organizado no se desarrolló en un lugar público, ni multitudinario; fue en Agustín Roca, un pintoresco pueblito a escasos kilómetros de la cabecera del partido. Esa tarde, horas después, Massa y su comitiva se trasladaron al auditorio de la UNNOBA (Universidad del Noroeste). El clima no fue el de siempre: había demasiadas butacas vacías. Massa, viejo lobo de las pampas, olfateó algo raro y recordó jornadas esplendorosas juninenses en la Sociedad Rural con miles y miles de persona. Meoni, esa jornada, no pudo recibir en su terruño con esplendor al líder del Frente Renoviembre.
Meses más tarde, en noviembre de 2016, según pudo reconstruir CRONOS, en una noche de luna llena, Massa se juntó con su gente más íntima en su casa en el country Isla del Sol, en Tigre. Entre charlas y anécdotas, uno de los asistentes puso sobre la charla un tema que le cambió la cara al líder Frente Renovador: cuál sería el destino de Meoni, ante las quejas desde los distintos sectores, quiénes además piden su cabeza como director del Banco Provincia. Muchos asistentes a esa jornada, recuerdan que por lo general, la respuesta de Massa sobre Meoni era una sonrisa y un “a Marito lo banco a muerte”. Pero esa noche algo había cambiado, y la respuesta del tigrense fue lacónica: “Que Meoni no diga nada, ya bastante le pagamos”. Muchos massistas entendieron que el tigrense dejó entender que el lugar de Meoni en el Banco Provincia –que dirige el colorado Juan Curutchet, fana simpatizante de San Lorenzo- no estaba del todo asegurado.

En este 2017 el presente de Mario Meoni no es el mejor y esto lo sabe Massa, que –según pudo saber este portal- recibe online todos los contratiempos de unas de su otrora espada política. Además, desde La Plata, desde el entorno de la gobernadora, María Eugenia Vidal comentaron que reciben varias quejas con respecto al accionar del ex alcalde en Junín, donde los concejales del FR actúan totalmente en forma opuesta a lo que hacen los legisladores provinciales o nacionales: siempre votan en contra de cada una de las iniciativas de Cambiemos.

“Los concejales del FR hacen lo que quieren, sólo responden a Meoni y no atienden las directivas del massismo”, se escucha por lo bajo en el Concejo Deliberante de Junín. Desde la Municipalidad, donde gobierna Pablo Petrecca, deslizan algo similar: “El FR de Junín quiere que nos vaya mal, sólo se dedican a poner palos en la rueda”, detalla.

massa-meoni

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up