Argentina

1 millón de firmas por Cruz Roja Argentina

Nacionales

El año finalizó sin que el proyecto de ley para actualizar la normativa que protege y regula la actividad de la organización humanitaria más grande y antigua de Argentina haya sido tratado en el Congreso de la Nación. Durante el verano, voluntarios de Cruz Roja Argentina de todo el país estarán recolectando firmas para presentar en 2017 el proyecto de ley por iniciativa popular.

“En cada lugar del mundo Cruz Roja cuenta con una ley que protege su nombre y su emblema. En Argentina esa ley es del año 1893. En estos más de 120 años hemos presentado proyectos de actualización de la normativa en reiteradas oportunidades, sin que contaran con el compromiso de los gobiernos y legisladores necesario para ser aprobados. Nuestro proyecto de ley apunta a saldar esa deuda histórica del Estado con nuestra institución”, explicó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Para presentar la propuesta por iniciativa popular, la organización debe contar con el apoyo del 1,5% del padrón electoral, que equivale a 480.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. Al respecto, Tipping señaló: “Por eso, nos proponemos una gran campaña de recolección de firmas durante los primeros meses de 2017, para juntar el doble de la cantidad exigida, es decir, 1 millón de firmas por Cruz Roja”.

Cruz Roja Argentina es una organización de carácter voluntario, que cuenta con 65 Filiales y 35 Institutos de Educación Superior. La institución capacita a más de 50.000 personas en Primeros Auxilios por año y, en su condición de auxiliar de los poderes públicos, brinda asistencia a las comunidades en cada gran emergencia ocurrida en el país desde 1880.

“Cruz Roja siempre está para quienes lo necesitan. Actuamos en los momentos más difíciles: ante desastres naturales, enfermedades, accidentes, en circunstancias de sufrimiento. Nuestra misión es mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad y nos preparamos mucho para eso. Es importante que podamos contar con la protección del Estado para poder fortalecer y ampliar nuestro trabajo”, agregó Tipping.

 

Para acceder a toda la información de la campaña >>www.cruzroja.org.ar/ley

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up