Los Toldos

Los Toldos: Activa presencia policial en las calles y secuestros de ciclomotores

PolicialesProvincialesRegionales

Una variada actividad de prevención realizó la policía en la ciudad de Los Toldos. Este domingo, personal policial de esa seccional junto a Comando de Prevención Rural, en el Balneario Municipal toldense aprehendieron un masculino mayor de edad y de esa ciudad, a quien en su poder se le secuestró marihuana; labrándosele actuaciones por “Infracción Ley 23.737” con intervención de la Fiscalía Temática de Estupefacientes de Junín.

Continuando con las tareas preventivas, en esta caso focalizadas en prevención de accidentes y faltas en general, personal policial de la Estación Comunal y Grupo Apoyo Departamental Junín (GAD), e inspectores de Transito llevaron varios operativos, labrando infracciones en el marco Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local, secuestrándose varios ciclomotores, motos y automóviles. También se llevaron a cabo operativos en la localidad de Baigorrita con personal policial de ese Destacamento e inspectores de tránsito.

Durante controles a locales del rubro expansión nocturna, se labraron infracciones por ordenanza municipal del distrito de General Viamonte, a un local por no respetar el horario de ingreso de los concurrentes y a otro por no respetar el horario de cierre. Ambos con intervención del Juzgado de Faltas Local e infracciones por música alta y/o fuera de lo normal en domicilios particulares, donde se desarrollaban eventos privados.

LLAMADOS AL 101

Desde la policía toldense se pidió a los vecinos del distrito de General Viamonte, que sigan llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anormal, personas ajenas al barrio y/o el medio.

También se le recordó a los habitantes del distrito que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de Los Toldos los días martes y jueves a las 8 donde se debe concurrir con D.N.I.-

PREVENCION DE «CUENTOS DEL TIO»

En otro orden, teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefensión de adultos mayores, es que se pidió a los vecinos que ante episodios de esta naturaleza o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a Los Toldos o localidades del distrito, ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido, o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esa policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

-No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

-Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

-Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.

 

COMPARTIR:
Los Toldos: Activa presencia policial en las calles y secuestros de ciclomotores
Otro accidente de tránsito: Esta vez en Alberdi y Cabral
Vecinos de Alberdi al 2.200 piden soluciones para la circulación de la calle
Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up