prevencióntrabajo

Fuerte trabajo de prevención contra el Dengue, el Zika y el Chikungunya

Locales

El Gobierno de Junín continúa trabajando para prevenir la aparición de Dengue, Zika y Chikungunya. Una de las acciones realizadas en este sentido tiene que ver con las fumigaciones, que se llevan a cabo a diario en distintos puntos de la ciudad.

Este martes, las principales tareas se realizaron en el barrio La Vaca y fueron encabezadas por el propio director de Bromatología y Zoonosis del municipio, Julio Ferrero, quien aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos.

“En este caso en particular estamos en el barrio La Vaca, en Iberlucea y Rusail, a donde hemos llegado con la camioneta de fumigación. Fumigamos en la plaza y las calles y en este momento estamos haciendo los interiores de las viviendas”, dijo Ferrero.

“Este es uno de los lugares más conflictivos, porque tenemos atrás un descampado muy grande que es el frigorífico. Por eso ya hemos fumigado dos veces en los últimos quince días, al igual que en el barrio Los Perejiles y en la zona del bajo, cruzando la Circunvalación”, agregó.

“Estamos trabajando fuertemente todos los días. A la mañana tenemos dos máquinas y por la tarde se suma una más, que es la que a la mañana trabaja contra el barigüí. En total, tenemos tres máquinas que están fumigando permanentemente”, destacó el funcionario.

En otro orden, recordó que los empleados municipales también están realizando tareas de descacharrado, recogiendo las chatarras que los vecinos acumulan en los frentes de las casas.

“Los vecinos tienen muy buena predisposición y a medida que estamos trabajando van sacando las chatarras para que las retiremos. Por eso les pedimos a todos que se sumen y que nos llamen para que podamos seguir avanzando”, dijo.

En tanto, respecto de las medidas caseras para prevenir el dengue, el zika y el chikungunya afirmó: “Fundamentalmente, es importante mantener limpias las piletas y cambiar el agua por lo menos una vez por semana. Además, dar vuelta y sacar afuera todos los cacharros que están en los patios, porque incluso las tapas de botellas que acumulan agua son suficientes para que se crie en mosquito”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up