verano

Cómo aprovechar el verano para mejorar la vida sexual

Salud

En las parejas que llevan poco tiempo juntas el deseo y la pasión confluyen fácilmente. El desafío se encuentra en poder sostener las relaciones íntimas en el tiempo. En diálogo con Infobae, especialistas resaltaron las claves para que todo sea “como los primeros meses”

El sexo es un tema que despierta interés, sobre todo de aquellas parejas que llevan mucho tiempo juntas. Durante la primera etapa de la relación es fácil mantener la conexión entre ambos, sin embargo el paso del tiempo, la monotonía y la rutina cotidina puede convertirse en un enemigo en la cama.

En la Universidad de Toronto llegaron a la conclusión -a partir de un estudio a 30 mil pacientes- de que la práctica sexual incrementa sus beneficios hasta que se llega a una sesión por semana. Hay otras teorías que refutan esta cuestión.

Para la sex coach Mariela Tesler la consulta sexual más frecuente sigue siendo la falta de deseo con el paso del tiempo. La gran pregunta que se plantea es saber si es posible mantener el sexo diario en parejas que llevan muchos años juntas. Para desmenuzar esta problemática, el médico sexólogo Walter Ghedin (MN 74794), explicó a Infobae que el erotismo no es espontáneo sino requiere de atención y dedicación.

«No funciona como regla directa: deseo=amor, por lo que sería muy positivo desterrar el mito para lograr mayor bienestar, eliminando el temor de que si no hay deseo, el amor en la pareja está perdido», detalló Tesler.

“Uno de los mitos que aún perduran es creer que la penetración es la meta imprescindible del sexo”, detalló Ghedin.

Para Ghedin, el paso del tiempo desafía a las parejas a mantener el deseo y los cuerpos bien dispuestos al encuentro sexual. «Uno de los secretos es no dejar de tocarse, acariciarse, besarse, aunque dichas conductas no tengan carga erótica», explicó.

Por otra parte,»aunque no aparezca, el sexo siempre está. El encuentro íntimo es una parte fundamental de la vida. Existen parejas de larga data que tienen sexo diariamente. Y no son precisamente los jóvenes el ejemplo. Son adultos que aprendieron a tener en cuenta su deseo y a darle curso», agregó el especialista.

Siguiendo esta  línea propone «generar espacios de intimidad. La vida diaria pareciera que impide esa oportunidad dejando para el fin de semana o las vacaciones la posibilidad de un encuentro más profundo, lo cual crea expectativas e ideales que muchas veces no se cumplen. Cada día puede tener un pequeño o gran momento para la comunicación o estar juntos sexualmente», puntualizó.

En este camino, el especialista sugirió «sacudir» lo conocido para que «ingresen nuevas maneras de encuentro: cambio de lugares, expresar fantasías, juguetes sexuales, cremas, lubricantes, vestimenta erótica, películas, crear climas sugerentes», aconsejó.

“Decir sin pudor lo que cada uno piensa y siente, y de qué manera podrían estar mejor. De disfrutar se trata, ese es el fin”, resaltó Ghedin

Para evitar caer en la monotonía con la pareja y intensificar la pasión, la sex coach, sugirió tener en cuenta el bienestar individual, «debemos hacer algo por él si queremos que el próximo mejore. Con cada situación cotidiana hay que tener actitud, ganas, energía, buena voluntad. Cuanto más nos acerquemos a lo que verdaderamente nos hace bien y nos llenará de energía positiva, más equilibrados estaremos», dijo a Infobae.

«El fingir no sólo no ayuda, sino que perjudica cualquier relación sexual», agregó Tesler, de esta manera aconsejó compartir todos los pensamientos y sentimientos.

Por otra parte, eliminar el tabú, cambiar la creencia «esto se puede, esto no» por «me gusta, pruebo, me permito». No limitarse.

Además, buscar nuevos escenarios dentro y fuera del hogar. Incluir elementos novedosos que mantengan la ilusión. Usar lencería, juguetes, películas.

«Si esperamos solamente a tener deseo para comenzar un encuentro en la cama, nuestras ganas se verán disminuidas enormemente»,  concluyó Tesler.

Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up