accidenteaccidentes

Organizan para esta tarde una nueva marcha por Franco y por otras víctimas del tránsito

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Esta tarde se hará una nueva marcha por Franco Galván en reclamo de justicia, indicaron a Junin24 sus organizadores.

«Todos los que quieran acercarse y pedir por otro caso lo esperamos este viernes a las 19.30 en la Plaza «25 de Mayo».  Vamos Junin que entre todos se puede ! Compartir .. Quremos justicia. Lo queremos preso . No vamos a bajar los brazos», señalaron los organizadores de esta marcha.

La causa de Franco lleva el número de IPP 04-00-0010779-16, caratulada: «Homicidio culposo – Galván, Franco Nestor (víctima) – Junín», que se tramita por ante la UFIJ 7, a cargo del Agente Fiscal doctor Angel Humberto Quidiello.

El incidente vial ocurrió en las primeras horas del día 30 de diciembre de 2016, en Ruta Nacional 7, altura del kilómetro 257. El joven -que iba en moto- fue embestido por un Chevrolet Cruze cuyo conductor se dio a la fuga tras el choque violento que le costó la vida al adolescente.

Daniel Esteban Biasoli, 25 años, residente en nuestra ciudad quien fuera el conductor que escapó esa madrugada, se entregó acompañado por un abogado a las 22 del día 3 de este mes en la Comisaría Primera.

Al momento de su presentación, hizo entrega voluntaria del rodado involucrado en el hecho, marca Chevrolet Cruze, dominio LHO 316, el que quedó secuestrado a disposición de la UFIJ 7, cuyo titular, doctor Angel Humberto Quidiello, ordenó la realización de las pericias de rigor. Se dio cumplimiento a lo establecido por el artículo 60 del Código Procesal Penal, notificándosele su condición de imputado del delito de homicidio culposo, agravado por la comisión en conducción de un automotor, en los términos del artículo 84 del Código Penal.

La investigación prosiguió, aguardándose el resultando de las medidas probatorias solicitadas, tanto en forma previa como posterior a la identificación del imputado.

EL CASO DE ALEJANDRA GAUNA

En las primeras horas de este jueves 12 de enero se produjo el fallecimiento de Alejandra Gauna, de 44 años de edad, la mujer que estuvo en gravísimo estado durante 25 días tras un incidente vial ocurrido en Aristóbulo del Valle y Lebensohn.

Allí, en ese lugar, un motociclista que realizaba la maniobra conocida como “willy” (circular con la rueda delantera levantada) atropelló a Alejandra en momento que cruzaba la calle, la hirió gravemente y huyó del lugar.

Luego del golpe, el motociclista cayó al asfalto pero rápidamente se levantó y huyó del lugar, incluso llegó a ser perseguido por un patrullero de Policía Rural que pasaba por el lugar pero no pudo ser aprehendido.

La mujer quedó inconsciente y tendida en el asfalto en medio de un charco de sangre. Un móvil de Intermed la llevó al Hospital. Trabajó en el lugar personal de Comisaría Primera, Científica y Bomberos que limpiaron la gran cantidad de sangre que había quedado.

Desde ese momento estuvo luchando por su vida junto al intenso cuidado y preocupación médica, pero lamentablemente se produjo su deceso este jueves.

Mientras Alejandra Gauna, sigue en estado crítico, la Fiscalía General del Departamento Judicial emitió un comunicado de prensa en el cual se pide a la comunidad la posibilidad de aportar datos sobre el conductor desaprensivo que en una actitud criminal hizo una sinuosa maniobra y atropelló a la mujer.

La causa tiene la IPP 04-00-010445-16 y está caratulada como «Lesiones culposas – Gauna y Pietroboni, Alejandra (víctima) – Junín», con intervención de la Fiscalía 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro. Ahora ha cambiado la carátula, por Homicidio Culposo.

La Fiscalía General del departamento Judicial Junín, «solicita la colaboración de la población para obtener datos sobre el incidente vial ocurrido con fecha 17 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 23 horas, en Aristóbulo del Valle y Lebensohn, de la ciudad de Junín, partido del mismo nombre, ocasionado por una motocicleta marca Yamaha, tipo Enduro, azul y blanca, de 125 o 250 c.c., conducida por una persona de sexo masculino, de entre 20 y 30 años, que se dio a la fuga tras producirse el mismo, ocasionando lesiones graves a la mencionada víctima», indicó el comunicado.

Las vías de contacto para aportar información sobre el hecho son:

Unidad Funcional de Instrucción y Juicios n° 2, Comandante Escribano 226, Junín. Telefónos: 0236-4425737 o 4425810.

Fiscalía General del departamento judicial Junín, Mayor Lopez 2 – Piso 5to, Junín. Teléfonos: 0236-4444306 o 4444315.

Por correo electrónico: infofiscaliajunin@mpba.gov.ar

marchafrancoconvocatoria
alejandragaunaadd

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up