nueva

Se agregaron nuevas vacunas al calendario nacional

LocalesNacionales

Estarán a disposición de los vecinos a partir de la próxima semana, en los Centros de Atención Primaria de Salud de la ciudad.

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de Fabiana Mosca, informa que se agregaron nuevas vacunas al Calendario Nacional de Vacunación. Las mismas estarán a disposición de los vecinos a partir de la próxima semana, en todos los Centros de Atención Primaria de la ciudad.

Las incorporaciones para 2017 son:

-Vacuna antimeningocócica tetravalente: a partir de enero de 2017, se incorpora al calendario nacional, son dos dosis a los 3 y 5 meses y un refuerzo a los 15 meses. En adolescentes: una dosis a los 11 años.

Se debe vacunar a los lactantes que cumplan los 3 meses de vida y adolescentes de 11 años, en ambos casos, a partir de enero 2017.

-Vacuna anti HPV:
Se incorpora al calendario nacional la vacuna contra HPV a los varones de 11 años, nacidos en 2006. El esquema de vacunación es de dos dosis (una dosis a los 11 años y la segunda, a los 6 meses de la primera)

-Vacuna Antineumococo:
Población objetivo: personas mayores de 65 años. Y personas de entre 5 y 64 años con factores de riesgo: inmunocomprometidos, pacientes con cardiopatías crónicas, enfermedades pulmonares, diabetes, alcoholismo, enfermedades hepáticas crónicas y tabaquismo, y personas con trasplante de células hematopoyéticas

Los mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse, mientras que las personas de entre 2 y 64 años deben presentar orden médica de vacuna detallando grupo de riesgo al cual pertenece.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up