Juninnueva

Se llevó a cabo una nueva capacitación para dirigentes deportivos

Locales

En las instalaciones del Club Los Miuras, y organizado por la Subsecretaría de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, se realizó la jornada de capacitación para dirigentes deportivos, a cargo del gerente general de Belgrano Atlethic Club, Oscar Sacheri. La charla giró en torno a la planificación anual, presupuestos y administración de las instituciones deportivas y, además, los dirigentes locales aprovecharon para dialogar sobre otros temas que hacen a la actividad diaria de los clubes.

Al respecto, Daniel Pueyo, titular de la Subsecretaría de Deportes y Educación del municipio, contó: «Esta es una iniciativa que surgió de los propios dirigentes deportivos de nuestra ciudad y de aquella primera jornada de capacitación que hicimos allá por el mes de agosto, donde Oscar Sacheri estuvo presente y se habló de la posibilidad de continuar con encuentros periódicos de este tipo, los cuales también sirven para intercambiar ideas entre los clubes».

«Lo que buscamos es brindarle herramientas a los dirigentes, en este caso, de planificación anual y generación de ideas para desarrollar», aseguró Pueyo, y explicó: «La idea del Gobierno de Junín es continuar por este camino, inclusive, pensamos junto a Oscar Sacheri en generar un vínculo virtual o similar que permita a los dirigentes locales estar en permanente contacto con él y así continuar durante todo el año conectados. Sabemos que esto es muy importante para lograr que los clubes crezcan y ese es el cambio que buscamos, a través de la capacitación».

Por su parte, Sacheri dijo: «La idea es compartir nuestra experiencia en gestión de clubes. La primera charla giró en torno a la pregunta cómo gestionar un club. Afortunadamente, se nota un crecimiento de las instituciones deportivas en general, pero para nosotros lo que falta es profundizar en la teoría sobre la gestión de clubes, aggionarse y mejorar el rol y la función de cada dirigente e integrante del club».

«En definitiva, empezar a gestionar realmente, siempre digo que no es lo mismo administrar que gestionar, y el interés que tomó el municipio de Junín está muy bueno, porque permite dotar a los dirigentes locales de herramientas para la gestión, algo que interesó mucho», aseguró Sacheri.

El reconocido dirigente deportivo expresó que «cada institución vive y tiene su realidad, pero estas cuestiones son comunes a todos, uno después lo aplica en lo que quiere, pero para todos los clubes, del más chico al más grande, la gestión es fundamental. De hecho, estamos en este club que me dicen ha tenido un crecimiento muy importante, y eso es gestión. Por eso, mi idea es seguir en contacto para colaborar en todo lo que pueda porque es algo que me gusta mucho».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up