Agustina

Se viene la Gran Fiesta Criolla de Agustina

EspectáculosLocalesRegionales

Será el 4 y 5 de febrero próximo. Habrá Desfiles, carrera de sortijas, espectáculos y un gran fogón. «Esta fiesta nace de Agustina, pero es para toda la provincia de Buenos Aires», afirmó el intendente, Pablo Petrecca, durante la presentación.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este martes la presentación oficial de la Gran Fiesta Criolla de Agustina, que se llevará a cabo el 4 y 5 de febrero próximos, al cumplirse los 115 años de su fudación.

Los festejos incluirán desfiles, carrera de sortijas, juegos de rienda, espectáculos, almuerzo y un gran fogón, y se espera que participen cientos de vecinos del Partido y la Región.

Durante la presentación, realizada en El Salón (Belgrano 84), estuvieron presentes, además, el director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato; el delegado de Agustina, Fernando Montenegro; y el presidente de la Asociación Gaucha Nuestra Señora de la Pompeya, Ariel Urio, co-organizadores del festejo.

«Para nosotros es muy importante que los pueblos tengan esa identidad tan linda, tan importante que solamente los pueblos saben tener. Siempre hablamos de tener fiestas populares, estas fiestas que permiten que los vecinos estén en la calle compartiendo, recuperando el espacio público, disfrutando, pasándola en familia o con amigos; estas fiestas que unen distintas tradiciones y que no solamente conectan a la localidad en sí, sino también a las distintas localidades del Partido y pueblos vecinos», afirmó Petrecca.

«Así que es una gran alegría poder hacer el lanzamiento de esta fiesta que arrancará en febrero de este año, pero que pretendemos que perdure los próximos años y los gobiernos, como lo ha hecho la fiesta del Cosechero, en Morse; la fiesta del Fiambre Casero, en Agustín Roca; o la del peón rural, en Saforcada. Ahora tenemos la gran fiesta criolla de Agustina y el desafío es trabajar para poder lograr unafiesta también en Tiburcio», agregó.

El jefe comunal destacó la importancia de «no perder la tradición» y expresó: «Esperamos que todos los vecinos del Partido puedan estar presentes y compartir con nosotros. Los esperamos a todos en esta primera fiesta criolla que nace de Agustina, pero para toda la provincia de Buenos Aires»

Por su parte, Bortolato afirmó: «Queremos poner de relieve la fiesta como un evento turístico que promueve la cultura, los usos y costumbres de Agustina, pero en la cual nosotros como Partido nos sintamos plenamente identificados y, por supuesto, orgullosos».

«Por eso la apuesta a trabajar desde la imagen, desde el desarrollo desde la puesta técnica y artística y el esfuerzo en acompañar tanto a la delegación como a la agrupación que año tras año le viene dando constancia a este evento», agregó.

En tanto, Urio manifestó: «Queremos que esta fiesta crezca y que no se pierda esta tradición que es tan linda para todos».

Finalmente, Montenegro indicó: «Desde mi lugar también invito a que la gente se llegue a Agustina, porque va a ser una jornada muy linda».

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up