calorclimaverano

Mientras persiste el exceso hídrico anuncian mucho calor e inestabilidad

LocalesProvincialesRegionales

Persiste el excedente hídrico en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Durante el fin de semana se registraron intensas lluvias en el norte de la provincia de Buenos Aires, que provocaron anegamientos en localidades como General Villegas. En la provincia de Santa Fe, se produjeron cortes de rutas provinciales y decenas de habitantes debieron ser evacuados en varias localidades como Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución.

En la provincia de Chaco, también se registraron intensas precipitaciones, las cuales provocaron inundaciones en la localidad de Villa Ángela. En la provincia de Jujuy, debido a la cantidad de agua y la posibilidad de nuevos deslizamientos, los pobladores de Volcán, Tumbaya y Bárcena volvieron a los centros de evacuación. Se registran incendios en las provincias de Neuquén y Catamarca.

En el río Bermejo, los caudales de la cuenca alta han aumentado en forma significativa. En el tramo medio, los niveles se encuentran en baja, y en la cuenca inferior en alza. En cuanto a la situación hidrométrica en los puertos: sobre el río Salado, las estaciones Calchaquí, El Recreo, Emilia y San Justo se encuentran por encima de los niveles de alerta.

PRONÓSTICO

Un sistema de baja presión se posiciona sobre la región sudeste del litoral y se desplaza lentamente hacia el sudeste. Posteriormente, se espera el predominio de altas presiones. A partir del miércoles 18 el flujo del sector norte provocará un importante ascenso en las temperaturas en la zona norte y central del país. Entre la noche del jueves 19 y la mañana del viernes 20 se espera el pasaje de un débil frente frío por la región central del país.

Entre la noche del jueves 19 y la mañana del viernes 20 se esperan condiciones de mal tiempo en el centro y este de la provincia de Buenos Aires, y nuevamente hacia el domingo 22, en el centro y este de La Pampa y el centro y sur de Buenos Aires. En el sur de la Patagonia lluvias y lloviznas intermitentes durante el martes 17, miércoles 18 y sábado 21.

TEMPERATURAS ALTAS: altas temperaturas sobre el centro y norte del país, pudiendo alcanzar e incluso superar los 40º C en zonas como Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. También se espera un marcado ascenso de la temperatura en el norte de la Patagonia a partir del jueves 19.

MUCHO CALOR HASTA EL MARTES 24

El Servicio Meteorológico Nacional informó que al menos hasta el martes 24 de enero se prevén temperaturas elevadas sobre el área de cobertura.

En este período se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre 18 y 25 grados y temperaturas máximas entre 35 y 40 grados en las provincias de La Pampa y Buenos Ares.

PERSPECTIVAS

Para mañana jueves se espera una mínima de 19 grados con nubosidad variable, baja probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con vientos leves o moderados del noreste, por la mañana y para la tarde se anuncia cielo parcial a algo nublado, vientos leves a moderados del sector norte, con ráfagas. Máxima estimada: 33 grados.

Para el viernes se anuncian tormentas aisladas por la mañana con 17 grados de mínima y 32 grados de máxima, con nubosidad variable hacia la tarde-noche.

Sábado y domingo se presentarán con nubosidad variable. Mínimas de 19 grados a 20 grados y las máximas superarían los 32 grados.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up