nuevatorneo

Se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Interclubes de Natación

DeportesLocales

En las instalaciones del Club Junín se desarrolló la segunda fecha del torneo de Natación Interclubes. Varias instituciones de la ciudad participaron de este evento, que tiene como finalidad reunir a nadadores para que puedan participar de dicha disciplina.

Sobre este nuevo encuentro, el subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, expresó: “Como dirección de deportes acompañamos a todos los clubes y la palabra interclub es lo que los nuclea”.

“A fines de diciembre de 2016 se realizó una reunión en la que el Municipio y los clubes nos pusimos de acuerdo para definir las sedes. Por tal motivo, disputamos en el club Junín la segunda fecha del Torneo, en la que participó una gran cantidad de chicos. La primera fecha fue en ATSA y están quedando dos nuevas sedes en donde estaremos acompañando como gobierno».

«El objetivo de este evento es estimular la natación y que los chicos naden y se sumen para hacerla como actividad. En el primer encuentro hubo 280 chicos y en este se superaron los 300 participantes. Los clubes nos acompañan muy bien, al igual que las colonias que funcionan en la ciudad», dijo Pueyo.

Por su parte, el coordinador de las actividades de pileta del Club Junín, Julián Coppolino, detalló: “Tuvimos alrededor de 330 chicos nadando y eso es muy bueno para seguir fomentando a la natación. Hay clubes de Junín que no practican esta disciplina en el invierno, así que es muy bueno que lo hagan en verano y que apuesten fuerte. Estamos muy agradecidos por todo esto y esperamos que las próximas dos sedes también tengan una gran cantidad de chicos».

«Agradecemos el apoyo del Gobierno de Junín por el apoyo hacia la natación y los cruces de aguas abiertas. Son torneos participativos”, agregó.

En otro orden, adelantó: “El próximo sábado 21 de enero vamos a tener una clínica de natación que será dictada por el profesor Raul Strnad, que es miembro del cuerpo técnico nacional. Están todos invitados a participar y agradecemos al municipio por el apoyo a esta clínica. Habrá clases prácticas y teóricas en el Club Junín».

COMPARTIR:
Se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Interclubes de Natación
Le robaron la billetera con documentación
Junín, epicentro del Triatlón Short
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up