Se realizó un curso de RCP para policías del Operativo Sol

LocalesProvincialesRegionales

La capacitación estuvo a cargo de la secretaría de Salud del Gobierno de Junín. “Todos tenemos la posibilidad de salvar una vida y debemos saber con seguridad como actuar”, afirmó la doctora Fabiana Mosca.

Con el objetivo de afianzar los conocimientos y hacer permanentes actualizaciones, se realizó un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) destinado a los efectivos que forman parte del el Operativo Sol.

Al respecto, la secretaria de Salud del Gobierno de Junín, Fabiana Mosca, Afirmó: “Es un curso muy importante porque estamos en plena temporada y este es un lugar turístico. En este marco aprovechamos a capacitar al personal policial que trabaja en el Operativo Sol. Se trabajó en primeros auxilios y en reanimación cardiopulmonar, con el objetivo de que se actualicen de manera constante y estén preparados para actuar ante cualquier evento”.

“Todos tenemos la posibilidad de salvar una vida y debemos saber con seguridad cómo actuar. Debemos trabajar de manera conjunta, tanto salud como seguridad. Tenemos que estar organizados y saber cómo actuar», agregó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, agradeció a la secretaría de Salud y a los miembros de la Policía Científica por colaborar en el curso y manifestó: “Es elemental, porque la policía siempre llega antes a cualquier evento y debe estar capacitada para responder. Está en sus manos poder salvar una vida”.

“Si bien los policías locales tienen en su curso de ingreso este tipo de cursos, siempre es bueno poder actualizarse para que tengan las herramientas necesarias en caso de actuar», agregó.

Para finalizar, explicó: “La Policía deber estar preparada para actuar en caso de accidente u otro evento. La Laguna es muy extensa y debemos estar atentos a lo que suceda. Siempre deben estar capacitados para brindar los primeros auxilios hasta que llegue el personal médico».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up