Continúan las acciones para la prevención del Dengue

Locales

En el marco de las constantes recorridas que el área de Bromatología realiza por los distintos barrios de la ciudad, se localizó en una vivienda del Barrio La Celeste una importante cantidad de cacharros que alertaron a las autoridades municipales. Ante esto, se dialogó con quienes vivían en esa vivienda y se coordinó un importante operativo de descacharrado. De esta manera, el Gobierno de Junín continúa trabajando en la prevención del Dengue.

Al respecto, el titular de la dirección de Bromatología y Zoonosis, Julio Ferrero, recordó: «Estos operativos, que ya hemos iniciado hace un tiempo, forman parte del programa que hicimos para la lucha contra el Dengue. Trabajamos con la ayuda de las asistentes sociales de Acción Social, que nos van indicando los lugares en donde podemos encontrar las chatarras y elementos sin uso que están tirados en las casas y que son realmente ideales para la proliferación del mosquito».

Sobre el descaharrado realizado en la vivienda de calle Arquímides, del barrio La Celeste, en tanto, el funcionario comentó: «Estuvimos recorriendo el barrio, mientras recolectábamos de la vía pública la basura que sacan los vecinos, y observamos en esta vivienda una importante cantidad de cacharros. Ahí mismo, junto a Cecilia Laffaye de Medio Ambiente, decidimos dialogar con la familia y explicarles el peligro que eso representaba».

«Tanto las asistentes sociales como nosotros estamos recorriendo permanentemente la ciudad y vamos ubicando los lugares en los que hay acumulados estos elementos. Una vez detectados, charlamos con los vecinos y de manera rápida, junto a los operarios de la Secretaría de Espacio Públicos, realizamos la recolección», explicó.

Para finalizar, Ferrero resaltó: «Estas acciones, junto a las de fumigación, desmalezamiento de terrenos y una constante concientización son parte del trabajo que realizamos desde el municipio para prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue».

Recomendaciones y consejos para prevenir los criaderos y eliminar los huevos de mosquitos

Todos los días podemos hacer algo para prevenir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se críen mosquitos.

Vaciar, cepillar, y dar vuelta objetos que acumulen agua: Rejillas, floreros, Macetas vacías, Bebederos de animales y Cubiertas. Botellas y latas, Tapas de gaseosas, Tanques de agua sin tapa, Desagües y canales.

Repetir esas acciones todas las semanas y cada vez que llueva.

Ante síntomas como nauseas o vómitos, mareos, dolores de cabeza, y musculares, fiebre o sarpullidos, consultar a médicos.

Mas info en:

http://www.gba.gob.ar/mosquito

http://www.msal.gov.ar/vivamoslibresdemosquitos/

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up