clubJunin

Continúa abierta la inscripción para el curso de buceo en el Club Junín

DeportesLocales

Continúa abierta la inscripción para el curso de buceo. El instructor del mismo, Damián Prono nos brindó algunos detalles:

Club Junín: -¿Qué duración tiene el curso?

Damián Prono: – El curso consiste en cinco encuentros de entrenamiento acuático. En cada clase abordaremos diferentes destrezas que tienen como objetivo adaptar al cuerpo para la práctica del buceo. Se comienza entrenando en la parte baja de la pileta y con el avance de las clases iremos ganando profundidad, para poder desarrollar las habilidades necesarias para bucear de manera segura.

CJ: -¿A quién está dirigido?

DP: -A todos. El buceo es una actividad que puede ser practicada por personas de todas las edades, niños y adultos por igual. En esta oportunidad estamos organizando un curso para iniciantes adultos, pero próximamente tendremos más propuestas para poder disfrutar del buceo de diferentes maneras.

Por ejemplo, hay quienes se acercan al buceo como una manera de aprovechar más sus vacaciones, mientras otros aprovechan su lado más deportivo; cuando se trata de niños la planificación está orientada al juego, como una manera de ampliar su experiencia con el agua.

CJ: -¿Se entrega alguna certificación?

DP: -Sí. Los cursos que brindamos están certificados por organizaciones internacionales. Al finalizar el curso los alumnos podrán optar por recibir un brevet internacional, que los habilita para bucear en cualquier país del mundo.

Para aquellas personas que viajan con regularidad, tener una certificación es altamente recomendable porque les da acceso a nuevas formas de disfrutar sus vacaciones. Las excursiones no son las mismas cuando uno es buzo que cuando no lo es.

CJ: -¿De qué se trata el curso?

DP: -Se trata de un entrenamiento para aquellos que están interesados en acercarse al mundo subacuático. En esta primera etapa, se prepara a los alumnos para que se familiaricen con el equipo y con las reglas de seguridad, y así prepararlos para sus prácticas de aguas abiertas.

La modalidad es personalizada; es decir, cada anotado recibirá un equipo propio con el cual entrenará a lo largo del curso. De esta manera, la experiencia es mucho más intensa y el aprendizaje se torna más divertido.

Es un nivel de descubrimientos, donde cada uno empieza a conectarse con la actividad de la manera que le sienta mejor. Por lo general, quienes se acercan a los cursos tienen vocación de viaje; les gusta conocer lugares nuevos, a veces exóticos, y conectarse con la naturaleza de manera inédita. Muchos lo hacen para conocer nuevas personas que estén en sintonía con su forma de disfrutar la vida.

CJ: -¿Es práctico o teórico?

DP: -El curso es fundamentalmente práctico; lo más importante es que cada uno pueda adquirir todas las habilidades necesarias para poder bucear. Sin embargo, es necesario tener un conocimiento teórico para poder entender que está pasando cuando nos sumergimos.

En nuestro caso la teoría se maneja de manera on-line. Los inscriptos van a tener que ingresar a nuestra web (www.lavidaacuatica.com) y loguearse en un sector exclusivo para alumnos; desde ahí cada uno podrá avanzar con los conocimientos desde cualquier dispositivo móvil. Luego, cada determinado tiempo, tendremos encuentros más formales, donde abordaremos aquellos conocimientos que requieran más desarrollo.

CJ: -¿Qué les dirías a los alumnos que quieren hacerlo?

DP: -Que piensen en las posibilidades.

Cuando empecé a bucear lo hice por curiosidad porque me gustaba estar en contacto con el agua; en aquel momento ni me imaginaba todo lo que me tocó vivir después. Empecé a conocer personas de todo el mundo con las cuales hoy comparto una gran amistad, recorrí el país buceando desde el mar hasta la cordillera, he buceado dentro de naufragios, con ballenas, lobos marinos y pingüinos.

Pero lo mejor siempre es lo que está por venir, siempre hay una aventura. Este año, es recorrer el país enseñando a bucear y así unir a las personas de distintos lugares y distintas costumbres bajo una misma idea: bucear.

Conocer gente nueva, conectarse con la naturaleza, hacer una carrera como instructor de buceo o biólogo marino, o simplemente hacerlo por el placer de viajar. Cada uno tiene su excusa y eso es lo que más nos gusta de esto.

CJ: -¿Se puede seguir practicando una vez finalizado el curso?

DP: -¡Esa esla idea! Después del curso viene lo más divertido. Por ejemplo, este año estamos planificando viajes de buceo a Puerto Madryn, Brasil y Colombia. Viajar en grupo es la experiencia más linda en torno al buceo; cada viaje es el inicio de una anécdota que da mucha alegría y ganas de seguir haciendo esto.

Noticias de otras disciplinas del Club

El próximo lunes 30 de enero comienzan los entrenamientos del básquet masculino: a las 20:30 hs U17, U19 y mayores, el lunes 6 de febrero a las 12:30 hs inician los U13 y U15 y a las 18:30 hs los mini y premini.

Además se renovó la iluminación de las canchas de tenis y se realizará la inauguración con un campeonato abierto nocturno de damas y caballeros. Ya está abierta la inscripción para el torneo Barrio Los Arcos que se jugará en singles masculinos segunda, tercera y cuarta categoría, en dobles femenino y dobles masculino. Para inscribirse deben comunicate al 236-154608527 o 236-154658165.

COMPARTIR:
Continúa abierta la inscripción para el curso de buceo en el Club Junín
Nota de opinión, por Santiago Aguiar
Más motos secuestradas
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up