chicosdiscapacidad

Entregaron remeras a los chicos con discapacidad que asisten a la colonia municipal

Locales

La directora del área de Personas con Discapacidad, Karina Sánchez, y el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, visitaron la colonia para chicos con discapacidad que el Gobierno de Junín realiza en las instalaciones del complejo deportivo del Sindicato de Trabajadores Municipales. Allí, alrededor de 30 chicos asisten todos los días para participar de las distintas actividades que se proponen. Los funcionarios se acercaron para entregar remeras a todos los chicos y profesores.

En el marco de la visita y la entrega de remeras, Pueyo destacó «el trabajo que hacen los profesores y cómo lo llevan a cabo con los chicos» y dijo: «Esto de ponerse la camiseta se demuestra todos los días en esta colonia».

«Además, los chicos tendrán ahora su remera identificatoria y eso está muy bueno, porque con el afán de avanzar en la integración, los chicos semanalmente visitan a otras colonias y ahora tendrán una identificación», agregó.

«Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al sindicato de los trabajadores municipales, porque siempre están dispuestos a permitirnos utilizar sus instalaciones para que podamos llevar adelante esta colonia», sostuvo el funcionario.

Para finalizar, Pueyo expresó que «es bueno remarcar que en esta actividad, hay muchos actores involucrados y esto, hace que sea un éxito. Estamos muy contentos con los resultados, que se resume en ver a los chicos disfrutar mucho, todos los días».

La Dra. Karina Sánchez, a cargo del área de personas con discapacidad explicó que «la idea es trabajar con todas las áreas ya que la discapacidad, es una cuestión que atraviesa a todas. Queríamos que los chicos tuvieran su remera que identifique a que colonia pertenecen, como sucede en todas las colonias y en los clubes, y por suerte lo pudimos realizar».

«Esta es una forma más de estar incluidos. Siempre el objetivo es incluir y trabajando para que todos se sientan reconocidos. Además, hay un gran trabajo de todas las áreas municipales en esta actividad y eso es muy importante», resaltó.

A su vez, Miguel Farah, integrante del staff de los profesores del municipio, que trabajan en esta colonia, dijo que «todos los días los chicos hacen alguna actividad diferente y es lo que buscamos. Tenemos todo dividido por días y que se haya entregado una remera a todos los chicos está muy bueno».

Vale mencionar que el resto del staff de porfesores que trabajan en la colonia está integrado por: Eduardo Lacanna; Mauro De Carlo; Paola Sosa; Lucia Mauricio, además de Miguel Farah.

El profesor comentó que la colonia, «se lleva a cabo de lunes a viernes, con micros que desde las 8 de la mañana pasan a buscar a los chicos casa por casa, para luego, a partir de las 12,
llevarlos nuevamente a sus domicilios. Tenemos una inscripción que superó los 45 chicos y con un promedio de asistencia de 30 todos los días, ya que algunos no pueden venir porque tienen sus compromisos laborales y lo hacen cuando están de vacaciones».

COMPARTIR:
Entregaron remeras a los chicos con discapacidad que asisten a la colonia municipal
Consejos para evitar las picaduras de alacranes
Se realizó una nueva fecha de los «Atardeceres musicales»
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up