prevenciónverano

Reiteran las recomendaciones para prevenir las enfermedades en el verano

LocalesProvincialesRegionalesSalud

La secretaria de Salud del Gobierno de Junín, Fabiana Mosca, reiteró las medidas de precaución que los vecinos deben tomar para evitar contraer otitis, conjuntivitis y diarreas, entre otras.

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de Fabiana Mosca, recomienda medidas para prevenir las enfermedades típicas del verano, tales como otitis, conjuntivitis o diarreas.

En ese sentido, afirmó: «Lo más frecuente en el verano son las diarreas agudas o gastroenteritis, llamadas estivales y provocadas por microorganismos que llegan al ser humano por aguas -clubes, natatorios, colonias- o alimentos contaminados, o bien a través de la transmisión de persona a persona por falta de lavado de manos».

Los grupos de mayor riesgo son los niños, los ancianos y las personas que tienen alguna enfermedad crónica que cursan con inmunocompromiso. Por este motivo, «lo central para prevenir estas diarreas es realizar un manejo adecuado de los alimentos, que no se pierda la cadena de frío, realizar una adecuada cocción y un lavado correcto de frutas y verduras y fomentar la lactancia materna”, agregó Mosca.

Otra de las enfermedades que aumenta mucho en verano es la otitis externa, sobre todo por el incremento del uso de las piletas. La afección provoca dolor de oído y en esos casos la persona «no puede mojarse el oído y hay que consultar al médico, porque requiere tratamiento ya que es una infección”.

La conjuntivitis es otra de las afecciones porpias del verano. «La incidencia es más alta en verano, razón por la cual uno debe tomar medidas de higiene como lavarse las manos de manera frecuente y usar toalla propia» «Todo paciente que perciba secreción y el ojo rojo debe consultar al médico oftalmólogo porque es importante hacer el diagnóstico para ver qué tipo de conjuntivitis es y cómo medicarlo», continuó

Aprovecho la oportunidad para prevenir otra de las patologías que se incrementan con la sobreexposición al sol que es el cáncer de piel, para lo cual se recomienda protegerse de los rayos solares usar protector solar mayor de 30 y renovarlo cada dos horas y no exponerse en las horas pico 11 a 17 hs.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up