Médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires realizan desde la madrugada el segundo paro del año en los hospitales del distrito, en reclamo de mejoras laborales. La medida de fuerza es impulsada por afiliados al CICOP y afecta a 80 hospitales y unidades sanitarias, en las que sólo funciona la guardia de emergencias.

El sindicato recordó que ya realizó tres paros de 24 horas: «Uno el 21 de diciembre, porque el gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo; otro a principios de 2017, el 11 de enero, y este jueves 2 de febrero». CICOP adelantó que la próxima semana habrá una nueva medida de fuerza.

El gremio explicó que la medida se realiza con el objetivo de «cerrar la paritaria del cuarto trimestre de 2016, por los acuerdos paritarios anteriores no cumplidos por el gobierno y el rechazo a un acuerdo paritario por todo el año 2017».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.