Seguridad Vial: instalan reductores de velocidad

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín, a través de la dirección de Movilidad Urbana, comenzó con la instalación de reductores de velocidad. En esta primera etapa, se colocarán en Pastor Bauman y Chávez, y sobre calle Julio Campos, frente a las instalaciones del Club Junín. El objetivo, según explicó la arquitecta Natalia Troncoso, es dotar a toda la ciudad de la infraestructura necesaria para contribuir a la seguridad vial.

Al respecto, la titular de la Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín, explicó: Una parte importante del plan de movilidad integral es la movilidad social. Para eso, estamos instalando los primeros dos reductores, uno en Pastor Bauman y Chávez y el otro lo colocaremos en Julio Campos, frente al Club Junín. La idea es complementar la infraestructura vial para generar seguridad a todos los que la utilizamos».

«Vale recordar que estamos terminando la pavimentación de Bauman y, como dije, estamos complementando la infraestructura vial con reductores. Además, próximamente estaremos pintando las sendas peatonales. La idea es es que todas las líneas y ejes viales tengan toda la infraestructura y señalética adecuada para que los vecinos de Junín podamos transitar de manera segura», agregó Troncoso.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para pedir a los vecinos «que cumplan con las normas de tránsito, ya que estos reductores se instalan para regular la velocidad, y si la controlamos, todos nos vamos a manejar mejor y de manera segura por toda la ciudad.

Mas allá de esto, luego de colocar estos dos primeros reductores, evaluaremos cómo han funcionado para luego planificar una segunda etapa en diferentes sectores de la ciudad», agregó.

Para finalizar, la arquitecta, comentó: La característica de estos reductores es que vienen listos para instalar y, de esa manera, nos evitamos todo el proceso de secado del hormigón. Se trata de un plástico inyectado, de alta densidad y resistencia y lo que nos permite es tener rápidamente el elemento instalado y funcionando».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up