Voluntarios de la Organización Social Don Ito pintaron la Escuela Secundaria 16 Extensión “Horacio Alonso”

LocalesProvincialesRegionales

La Escuela Secundaria Nro 16 Extensión “Horacio Alonso” se encuentra ubicada en el Barrio del Boliche Amarillo (cruzando la Circunvalación), y comparte el edificio con la Escuela Primaria Nro 17 “Javier Muñiz”. Allí asisten niños y adolescentes del Barrio Los Totoreros, Ricardo Rojas y Emilio Mitre. Esta institución no solo cumple con su tarea educativa, sino que también desarrolla una destacada tarea social, como lo hacen muchas escuelas de la provincia.
Allí fue, donde los voluntarios de DON ITO se dieron cita durante tres días para darle vida a todas las paredes exteriores de la institución, cambio todo el perímetro de la misma para que al retorno de los chicos todo este en bellas condiciones.
Al respecto hablamos con Pablo Rodríguez, de la organización Don Ito, quien destaco: “Nuevamente queremos agradecer a las autoridades educativas de la mencionada institución por permitirnos dar una mano, por dejarnos ser parte de la mejora del lugar. Trabajar en estas escuelas que muchas veces son olvidadas por el sistema nos llena de felicidad, porque nos permite apreciar que a pesar de todas las circunstancias los docentes desarrollan una tarea muy noble, dejando de hacer muchas veces cosas en sus domicilios para mejorar el lugar de contención y formación por excelencia de los pibes de nuestra sociedad. Es muy emocionante ver como los docentes complementan su tarea educativa con la social, se nota mucho el amor cuando realmente quieren cambiar algo para tratar de contener a esos pibes que viven situaciones difíciles fuera del establecimiento.”
Don Ito lleva pintando alrededor de tres instituciones educativas, primero fue el Centro de Educación Complementaria de Barrio Evita, luego el Comedor Escolar de Morse, y colaboraron en la construcción de una plaza en la Escuela Rural de La Placette, hoy dejaron su huella en esta humilde escuela de la zona del Carpincho.
Para finalizar, Pablo anuncio: “Desde nuestra organización vamos a apoyar siempre a la educación pública, ya que es el lugar de socialización, formación y transformación de los pibes. Nosotros pasamos todos por escuelas públicas, aprendimos, crecimos, adquirimos derechos y obligaciones, nos nutrieron de valores, y son esos los que nos lleva a luchar por un mundo mejor e igualitario. Queremos expresar en esta nota nuestro respeto y agradecimiento hacia todos los docentes que día tras días brindan todo de sí para cambiar la realidad de nuestros pibes, cumpliendo con una tarea social que lamentablemente nunca es reconocida.”

COMPARTIR:
Voluntarios de la Organización Social Don Ito pintaron la Escuela Secundaria 16 Extensión “Horacio Alonso”
Directivos de escuelas y docentes se capacitaron sobre reglamentación educativa y responsabilidad civil
Segundos después de hurtar en una casa son aprehendidos
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up