de

Avanzan los trabajos en la rotonda de Benito de Miguel y Padre Respuela

LocalesRegionales

Con la finalización de las tareas en una de las cuatro esquinas de la rotonda de Benito de Miguel y Padre Respuela, el Gobierno de Junín avanza en la implementación de esta tarea de readecuación en este lugar. Además, cuando la obra finalice en estas cuatro esquinas se colocarán semáforos unas cuadras antes de este lugar para que el flujo de autos que lleguen a la rotonda sea menor que el actual. De esta forma, el Municipio busca que haya más seguridad al momento de transitar por dicho lugar.

Al respecto, la directora de Movilidad, Natalia Troncoso, aseguró que «como hace un tiempo dijimos de la inauguración de este obra, ya terminamos la primera esquina de dicha intervención. Como podemos observar, se mejoró la circulación de la rotonda, de hecho el círculo de circulación creció unos 40 cm y lo que se hizo fue hacer crecer las veredas para impedir que los autos estacionaran tan cerca del círculo y que hacía más peligrosa la circulación. También se generó la implementación de los cruces peatonales seguros, a una distancia segura, con rampas accesibles que posteriormente van a completarse con la señalización adecuada tanto en el piso como en cartelería».

Además, Troncoso, explicó que «la obra en esta esquina que finalizamos es el mismo concepto que vamos a utilizar en las otras tres esquinas restantes, salvo que haya medidas diferentes en cada una por el espacio y las viviendas a su alrededor. Y la que va a generar más cambio es la eliminación de calle Arquímides y su ingreso a la rotonda. El mismo se anexará a la plaza de los fomentistas, ubicada en ese sector».

«Esto es solo una parte de la intervención y el completamiento lo van a realizar la colocación de semáforos en las calles anteriores, sobre Pastor Bauman, Padre Respuela y Benito de Miguel. Esto permitirá que no haya una llegada de autos por las cuatros esquinas al mismo tiempo sino que se vaya haciendo de a dos sentidos. Esto será mucho más seguro y el flujo vehicular será mucho más rápido. En esta obra vamos a implementar una señalética y a acompañar esta intervención con una campaña de educación vial para que la gente aprenda a manejar en una rotonda», dijo Troncoso.

Para finalizar, expresó que «siempre le decimos a la gente que la prioridad de paso en una rontonda le corresponde a quien circula por la misma. Y los que están llegando a ella se deben detener para que haya una fluidez en el tránsito. De esta forma vamos completando los trabajos de movilidad urbana que venimos trabajando desde el inicio de la gestión y concretando los proyectos que estuvimos trabajando antes en el escritorio».

COMPARTIR:
Avanzan los trabajos en la rotonda de Benito de Miguel y Padre Respuela
Comienza en Junín la encuesta nacional de Gastos de los Hogares 2017-2018
Cambió de género para jubilarse antes
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up