Javier SanguinettiSarmiento
Sarmiento

5 jugadores que Sanguinetti conoce bien y son opción para reforzar a Sarmiento en 2025

Futbolistas que Sanguinetti dirigió en el pasado y podrían ser una buena opción para que Sarmiento se refuerce.

Deportes
En 2025, Sanguinetti buscará moldear un equipo a su gusto.

El próximo domingo 15 de diciembre, Sarmiento cerrará su participación en la Liga Profesional 2024 visitando a Banfield, equipo en el que su actual entrenador, Javier Sanguinetti, tiene pasado tanto como futbolista como de director técnico. Será el quinto partido oficial de Archu al frente del Verde, con el que hasta la fecha acumula dos derrotas, ante Talleres y Vélez, una victoria ante Platense y el más reciente empate ante Defensa y Justicia.

El final de la temporada permitirá al DT comenzar a moldear un equipo a su gusto para 2025, siempre ajustándose al presupuesto de un club que no se caracteriza por las grandes inversiones económicas en el mercado, por lo que deberá apelar al ingenio y, por qué no, recurrir a viejos conocidos que podrían representar buenas oportunidades para reforzar el plantel.

Del paso de Sanguinetti como ayudante de Julio César Falcioni en Boca, un futbolista al que apuntar es Orlando Gaona Lugo, extremo formado en las divisiones inferiores del Xeneize que con 34 años lleva un amplio camino recorrido, con paso por Olimpo de Bahía Blanca, Olimpia de Paraguay, Guaraní, Sportivo Luqueño y Deportivo Municipal de Perú. Actualmente milita en Nacional de Paraguay, donde redondeó un año con mucha continuidad y aportó ocho goles al equipo. Según Transfermarkt, su valor de mercado actual es de casi 80 mil dólares.

Para la mitad de la cancha, la opción de repatriar a Guillermo Balzi, a quien dio mucho rodaje durante su paso por Newell’s en 2022, también podría ser una buena opción para Sarmiento. El jugador arribó a inicios de año al Levadiakos de Grecia, donde a pesar de haberse consolidado como titular y haber aportado dos goles y una asistencia, el presente colectivo no es nada bueno. El mediocampista tiene contrato hasta mediados de 2025, por lo que habría que negociar una compra que rondaría en torno a los 265 mil dólares, pero que permitiría revalorizar a un jugador que apenas tiene 23 años.

Si se piensa en el más que probable alejamiento de Lisandro López, un delantero de experiencia al que Sanguinetti dio mucho rodaje en Banfield en 2021 es Luciano Pons, de 34 años. Actualmente en Universidad de Chile, donde aportó 4 goles, no ha logrado ganarse un lugar como titular, pues de los 27 partidos en los que participó, solo en seis lo hizo como titular. Entre sus características destaca la potencia física y la personalidad combativa que lo hizo destacarse como hombre fuerte de área en Independiente Medellín. Como finaliza su contrato en 2025, es una buena opción para incorporar sin costo. Caso contrario, su valor de mercado ronda los 315 mil dólares.

En el fútbol argentino de ascenso emerge como opción Federico Jourdan, mediocampista de 33 años que regresó este año a Colón, equipo en el que inició su carrera como profesional, tras pasar por clubes como Central Córdoba de Santiago del Estero, San Martín de Tucumán y Deportivo Cuenca de Ecuador. Sanguinetti lo dirigió en Sol de América y le dio mucho rodaje en 2019, año que sigue siendo el de mejor registro goleador de su carrera, con un total de 10. Según Transfermarkt, su valor de mercado actual es de alrededor de 210 mil dólares.

Juan Escobar no continuaría en Toluca.

El futbolista al que Javier Sanguinetti más partidos concedió en su paso por Sportivo Luqueño es Juan Escobar, defensor paraguayo que puede desempeñarse como central o lateral y representaría un refuerzo de enorme jerarquía para Sarmiento. Aunque su valor de mercado se juzga muy alto para el presupuesto del club, pues supera los 4 millones de dólares, ha tenido nula participación desde su llegada a Toluca procedente de Cruz Azul. El problema tiene que ver con una afección cardíaca que se le detectó durante unos exámenes médicos de rutina, que sin embargo no han mermado el deseo del jugador de recuperarse y volver a las canchas. Si rescinde el vínculo, Junín podría ser una buena opción para volver a empezar, siempre que la salud se lo permita.

Preocupación en Sarmiento por una posible revinculación de Lisandro López con Racing

 

 

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up