Se cumplen 7 años desde que Boca le regaló un arco a Martín Palermo, en el que quizá haya sido hasta el momento el obsequio más singular que un ídolo haya recibido de parte de su club y sus hinchas.
Ocurrió en su último partido, ante Banfield , en la Bombonera y por el Torneo Clausura 2011. El partido terminó 1 a 1.
El arco que Boca le regaló a Martín Palermo en un complejo de canchitas de fútbol en La Plata.
El «Titán», máximo goleador histórico de Boca, se lo llevó a La Plata. La estructura pasó un buen tiempo en un depósito, hasta que se terminó la construcción del complejo Montego Sport, en 44 entre 147 y 148, un emprendimiento del que Palermo es uno de los socios.
«La gente no para de sacarse fotos. Tenemos miles de historias. Este arco ya pasó a ser un atractivo más de La Plata como cualquier edificio público, plaza o paseo», reveló Juan Hargouas, su administrador.
Ultimo partido de Palermo en La Bombonera y el excéntrico regalo que ahora guarda en un complejo de canchas de fútbol. (DyN)
El arco pesaba «como una tonelada» recordó Hargouas cuando tuvieron que trasladarlo. «Los que vienen a jugar al fútbol o a otro deporte ven el arco y les llama la atención, porque recién acá se enteran de su historia y no lo pueden creer. Tiene más fotos que la Catedral», agregó Hargouas.
Palermo anotó 236 goles con la camiseta de Boca y es el máximo artillero en la historia del club, mientras que en torneos locales del fútbol argentino anotó 227 tantos, entre el «Xeneize» y Estudiantes, y está quinto en la tabla de máximos goleadores históricos.