Al igual que en Rusia 2018, la Selección Argentina vuelve a estar complicada para clasificar a la siguiente fase. Con la derrota por 2-0 frente a Colombia y el empate 1-1 con Paraguay, las posibilidades de llegar a cuartos de final quedaron más que reducidas.
Entonces, el conjunto de Lionel Scaloni necesita ganar sí o sí para seguir con esperanzas en esta Copa América. Sin embargo, la victoria no le garantiza su continuidad en Brasil 2019.
Si se da una combinación variada de resultados, podría quedarse afuera de la competencia aún si vence al conjunto qatarí. ¿Que tendría que pasar?
Primero, tendrían que empatar Brasil y Perú por el Grupo A y luego Venezuela le tiene que ganar a Bolivia en la misma zona. Además, Paraguay debe conseguir una victoria ante Colombia y además debería haber triple empate con seis puntos en el Grupo C entre Chile, Ecuador y Uruguay.
En ese difícil pero no imposible caso, la Albiceleste quedaría eliminada junto a Qatar en su grupo y su sueño de redimirse en la Copa América terminaría demasiado pronto.