Tan cierto es que TyC Sports lleva ya casi 26 años acompañando al deporte argentino, o a una parte de él, desde la pantalla como el hecho de que en todo ese tiempo las periodistas al frente pueden contarse con los dedos de la mano.
Oradores de la cultura del aguante, han fomentado más de una vez la misoginia y la homofobia en el fútbol, que es su deporte predilecto siempre que lo jueguen ellos… Producto de dudas y chicanas si lo practican ellas.
Sin embargo, al canal más machista de la televisión argentina se le infiltró hoy un pañuelo verde, atado al puño de Alejandro Fabri, uno de los periodistas fundacionales de la señal que regresó tras estar muchos años alejados por rispideces ideológicas.
Una de las primeras en hacer notar dicho gesto de su colega en Twitter fue Viviana Vilas, la primera comentarista mujer en el fútbol argentino cuando, años atrás, este había vuelto a ser para todos.
Observemos la muñeca de nuestro compañero. Compromiso con la causa, @ale_fabbri !!! pic.twitter.com/cDRJVcfkvq
— Viviana Vila (@viviana_vila) March 9, 2020
«Observemos la muñeca de nuestro compañero. Compromiso con la causa», escribió la periodista, locutora y docente universitaria.