Que Sarmiento haya llegado puntero a la mitad del torneo se debe a la manera en que potenció sus fortalezas. Pese a no tener un gran volumen de juego, supo sacar provecho de dos de sus armas fundamentales: el orden de su defensa y la contundencia de su delantero. Así, se fue gestando el Verde invicto que se fue de vacaciones con las ilusiones intactas de retornar a la Superliga.
Y en cuestión de apellidos, Manuel Vicentini y Nicolás Orsini se destacaron por sobre el resto del plantel. Sí, al arquero apenas le convirtieron cinco goles en el campeonato (mantuvo su valla invicta en ocho partidos) y el delantero metió casi la mitad de los tantos de su equipo (ocho de los 17) y quedó a un solo grito de Pablo Vegetti, el máximo anotador de la categoría. Por eso, el 1 y el 9 ya empiezan a sonar como posibles idas en el mercado.
“No ha llegado ninguna oferta formal. Los dos tienen contrato y queremos que se queden”, dijo Diego Cifarelli, dirigente del conjunto de Junín. ¡Las alarmas ya se encendieron!, indicó el diario deportivo Olé.