Copa AméricaLionel MessiSelección ArgentinaSelección Venezuela

Arrancaron: Argentina despachó a Venezuela y va por Brasil

DeportesNacionales

La Selección Argentina le ganó 2-0 a Venezuela con goles de Lautaro Martínez y Gio Lo Celso para sacar boleto a las semifinales de la Copa América, donde la espera Brasil. ¡Qué miedo! Pero qué emoción.

Cuánto habrá podido cambiar Lionel Scaloni desde el orden y el sistema táctico, relevos y transiciones o mecánicas de ataque de Qatar a hoy. Poco, muy poco. Cuánto habrá jugado el envión anímico de haber dejado atrás una fase de grupos que por momentos fue pesadilla. Mucho, casi todo.

En los primeros 10 minutos, Argentina le permitió a un relator desatragantarse del viva el fútbol que le venía picando hace tres partidos en la garganta. Exagerado, sí. Pero fútbol hubo. Se encontraron Acuña con Messi, Messi con Agüero, Agüero con Lautaro. Fluyó.

El mejor momento de los dirigidos por Scaloni en la Copa América se coronó con el tacazo de Lautaro Martínez, que desvió un buscapié de Agúero y metió la pelota entre las piernas del bueno de Wuilker Fariñez. La ventaja, eso sí, otra vez le pesó a un equipo que hace unos cuantos años que ya no gana con la camiseta.

En el segundo tiempo, los cambios del DT volvieron a encender la señal de alarma. Otra vez fue Lautaro el primero en salir, minutitos después de reventar el travesaño,para dejar su lugar a Di María. Poquito después, Marcos Acuña hizo lo propio para que Lo Celso recupere en la cancha el lugar que había perdido a fuerza de errar pases.

Tuvo que aparecer, otra vez, Franco Armani para salvar a los 70 un remate a quemarropas de Hernández, cuando Argentina se había tirado demasiado atrás. Y en la más mala del partido llegó el segundo: Agüero recibió de De Paul y le pegó de media vuelta, despacito. Falló Faríñez y empujó Lo Celso.

Venezuela, que hasta hace unos años jugaba contra La Albiceleste a no perder, terminó con tres defensores y cuatro delanteros. Argentina, con el cambio final de Dybala por Agüero, sin referencia en el área. Pero arrancó. Y que se venga Brasil más que miedo da emoción.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up