Ambos equipos vienen de jugar a mitad de semana en Copa Libertadores. Racing no superó el empate a cero contra River en su estadio y el Decano consiguió un valioso triunfo 2 a 0 contra Atlético Nacional, de Colombia. El partido que cierra la primera fecha de la Superliga se jugara a partir de las 21 en el estadio Monumental José Fierro. Será arbitrado por el mundialista y árbitro récord en magnas competencias, Néstor Pitana, y televisado por Fox Sports Premium.
Racing no mostró su mejor cara en el duelo contra River: a pesar de tener un hombre más durante 45 minutos no pudo sacar ventaja. El Chacho Coudet podría repetir el once inicial del duelo de la Libertadores. Sin Lautaro Martínez, la responsabilidad ofensiva cae sobre Bou y Lisandro López.
Juan Mercier (C), experiencia en el mediocampo tucumano. Aquí en un pasaje durante la victoria 2-0 frentes Atletico Nacional, en el Jose Fierro stadium in Tucuman, por Copa Libertadores Argentina on August 09, 2018. (Photo by Walter Monteros / AFP)
El Ruso Ricardo Zielinski está dando la talla en el Decano. En Copa Argentina jugará en octavos de final contra Newell’s y pudo superar en la semana con solvencia a Atlético Nacional en el partido de ida de la Libertadores. El entrenador buscará debutar en la Superliga con una victoria que termine con la racha de 4 empates al hilo con los que terminó la temporada anterior.
Atlético Tucumán está demostrando un alto nivel futbolístico y tiene más rodaje en este segundo semestre que Racing. David Barbona ya se encuentra recuperado de su molestia en la zona lumbar. De hecho, formó parte de un amistoso de preparación que jugaron los suplentes ante San Jorge y convirtió un gol. Ante la Academia podría sumar algunos minutos.
En Racing debutará el chileno Eugenio Mena en el lateral izquierdo por el lesionado Alexis Soto (sufrió contra River un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha). Ese sería a priori el único cambio que haría el entrenador Eduardo Coudet. Y está por verse si decide darles minutos a los refuerzos Guillermo Pol Fernández y el volante chileno Marcelo Díaz.