Atlético Tucumán , golpeado en lo futbolístico por una seguidilla de resultados negativos y afectado desde lo anímico por la inesperada renuncia del técnico Pablo Lavallén, recibirá mañana la visita de Vélez, que llega en plena recuperación y entonado por la goleada conseguida el fin de semana pasado ante Sarmiento de Junín.
La eliminación en la Copa Libertadores; tres derrotas consecutivas en el torneo local (ante Talleres, San Martín de San Juan y Defensa y Justicia) en una floja campaña donde ocupa el puesto 22 con 31 puntos, fueron minando las fuerzas de Lavallén, quien ayer anunció que no seguirá siendo el entrenador de Atlético Tucumán y se despidió del plantel luego de la práctica.
El que picó en punta es Ricardo Zielinski, un técnico que cubre el perfil buscado por los dirigentes, aunque también se menciona a Diego Osella y Gastón Coyete como candidatos que interesan.
El descenso por ahora dejó de ser una preocupación en Liniers y el objetivo del «Fortín» es cerrar el torneo, donde ocupa la posición 18 con 35 unidades, con la mayor cantidad de puntos posible de cara al futuro.
Aunque no confirmó el equipo, el técnico Omar De Felippe confiaría en los mismos jugadores que golearon 5 a 1 a Sarmiento en la última presentación.
Las probables formaciones
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Rodrigo Aliendro; David Barbona y Leandro González; Fernando Sampedri. DT: Diego Erroz.
Vélez: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Braian Cufré; Leandro Desábato y Nicolás Domínguez; Diego Zabala, Matías Vargas y Nicolás Delgadillo; Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán).
Hora: 21.30.
Televisa: DeporTV.