BAP se impuso 10-0 a River para ser líder momentáneo de la Zona A hasta que se enfrenten Sarmiento e Independiente. Soledad Cuadro tomó distancia como máxima artillera del Nocturno. Luna Gallardo marcó su primer hattrick en LDDO.
BAP cumplió con goles ante River antes de jugarse dos finales en la Zona A
Cuando existe marcada superioridad en los papeles, el desafío siempre es plasmarlo en la cancha. Así lo hizo BAP por segunda ocasión consecutiva en este Torneo Nocturno 2025, liberándose con autoridad y goles del compromiso ante River que le planteó la tercera fecha, para plantarse con siete puntos a esperar que Sarmiento e Independiente se enfrenten entre sí, para luego jugar mano a mano contra ambos.
Tras el empate 2-2 en el debut ante Newbery, en el que el equipo que conduce Diego Jordan hizo méritos para ganar pero también estuvo cerca de perder, fue goleada 13-0 ante Rivadavia y 10-0 anoche ante La Loba. Ganar era una obligación ante los dos equipos con mayores dificultades que ha mostrado el certamen. Hacerlo con tanta holgura, tranquilidad para afrontar lo que se viene.
Ante una defensa que concedió ventajas, Stefanía Ríos gestionó la pelota a su antojo, repartiendo a izquierda y derecha para que atacaran lanzadas muchas de las corredoras que tiene BAP. Luna Gallardo lo hizo por banda derecha, Andreina San Pedro y Martina Lombardo se ofrecieron por izquierda. Evelyn Quevedo se movió por todo el frente de ataque ofreciéndose siempre para asociar con su coterránea y Soledad Cuadro fue punta de lanza, a veces para pivotear, otras para definir.
El palo que se lo negó a Quevedo y varias buenas intervenciones de Brenda Castro postergaron durante algunos minutos lo que de todos modos era inevitable. Fue Andreina San Pedro, en su primera presentación en este Nocturno, la que rompió líneas por izquierda y tuvo mucho tiempo para planificar una definición que no falló, poniendo el 1-0 en favor de Las Ferroviarias. La propia San Pedro jugó rápido un lateral minutos después para que Quevedo devolviera de primera, permitiéndole meter un centro al área, también en un tiempo, que Brenda Castro no pudo atenazar y permitió que Luna Gallardo ingresara por el segundo palo para marcar el 2-0.
Para redimirse del error, Castro tapó acciones de mano a mano ante Quevedo, bien asistida por Ríos, Gallardo, tras asociarse en pared con Cuadro, y a la propia nueve, que merodeaba el gol pero sin acierto. Otra vez Stefanía Ríos en la conducción cedió para una nueva escalada de Luna Gallardo, que se metió al área y activó bombazo al primer palo, alto, que no dio opciones a la buena arquera de La Loba y decretó el 3-0. Con la misma fórmula la 10 prolongó hacia la subida de la capitana, que esta vez llegó al fondo y metió un centro bajo al corazón del área y permitió a Sole Cuadro solo tener que empujar para abrir su cuenta personal y dejar el marcador 4-0 antes del descanso.
Para inaugurar el complemento, Luna Gallardo metió un gran zapatazo cruzado, con poco ángulo, que se clavó arriba en el segundo palo, valió primer triplete en la carrera de la capitana y 5-0 para BAP. Como una ráfaga llegó un tanto más de Sole Cuadro, soltando suave contra el palo en el mano a mano, y cinco más tarde Martina Lombardo aprovechó el guante que lleva Stefanía Ríos en el botín para recibir sola un tiro libre flotado, definir con justeza estrenándose como goleadora de Las Ferroviarias y señalar el 7-0. También Cuadro firmó su hattrick personal para decretar el 8-0 y empezar a tomar buena distancia en la tabla de máximas artilleras del torneo.
Soledad Videla buscó el descuento con un tiro libre desde la derecha, pero su remate dio en el lateral externo de la red del arco defendido por la debutante Lourdes Gerónimo. Con cesión atrás de Sole Cuadro, Stefanía Ríos marcó su gol con un buen remate desde la medialuna y fue Sasha Herrera, ingresada en el complemento, la encargada de anotar el 10-0 definitivo con un buen bombazo desde el borde del área.
Newbery se recuperó en Sub 17 y Defensa volvió a ganar en el mano a mano con Ambos Mundos
Tras la derrota sufrida ante Sarmiento, el campeón defensor de la categoría Sub 17 retomó la senda victoriosa imponiéndose con autoridad, 6-0 ante Villa Belgrano. Alegra Lucci fue autora de un doblete para marcar el camino de la victoria para Newbery y tras la guía de la capitana también convirtieron Morena Durán Rinque, Malena López, Kiara López y Alma Vera.
En Sub 15, Defensa volvió a imponerse en el mano a mano con Ambos Mundos al igual que lo había hecho un día atrás jugando en la categoría Sub 17 en Agustín Roca. Esta vez fue triunfo 1-0 para Las Canaleras, bien posicionadas en la clasificación de la categoría, con gol de Abigail Burgueño.