Apenas tres días después de que finalice la novela de Lionel Messi y Josep María Bartomeu, el Barcelona presentó su nueva camiseta alternativa y tiene al rosarino como protagonista del afiche.
La indumentaria que salió a la luz este lunes a través de las redes oficiales del club, tiene la camiseta rosa con detalles en negro, como el cuello y las mangas, y en verde azulado, como el escudo.
Lionel Messi con la nueva camiseta del Barcelona
Los precios de la nueva indumentaria en la tienda oficial del Barcelona van de 105 a 170 euros, con una opción un poco más económica a 90 euros sin las publicidades en las mangas.
Desde el club catalán describieron la nueva gama de colores con una poesía sobre la ciudad y metáforas con el mar: «En Barcelona el día se aclara, el sol comienza a despuntar y la ciudad adquiere diferentes tonalidades: el rosa de la mañana y el verde azulado del mar nos anticipan un paisaje luminoso, vibrante, mediterráneo, que es el que inspira la tercera equipación del FC Barcelona para la temporada 2020/21».
El Barcelona ya había usado el rosa para la camiseta de la temporada 2017-2018, a diferencia de que esta vez el short será verde al igual que las medias.
Se espera que este conjunto de indumentaria se use en la Champions League, La Liga y la Copa cuando sea necesario el uso de una camiseta clara, debido a que la titular y la primera alternativa son oscuras.