¡Batacazo de Las Santitas! ¡San Lorenzo campeón!

DeportesNacionalesSociedad

San Lorenzo le ganó a Boca en los penales y se consagró campeón del Apertura 2021. Habían igualado 1-1 en los 90 minutos de juego, con goles de Carolina Troncoso para Las Gladiadoras y de Sindy Ramírez para Las Santitas.

Desde el inicio del partido en el nuevo estadio Francisco Urbano del Deportivo Morón quedó claro que había un equipo mucho más acostumbrado a jugar finales que el otro. Los 24 títulos con los que llegaba Boca contra los 2 de San Lorenzo hablan por sí solos. Entonces, Las Gladiadoras asumieron el protagonismo con la pelota y Las Santitas se replegaron, incluso evidenciaron el nerviosismo en sucesivas imprecisiones.

Apenas 4 minutos tardaron las dirigidas por Christian Meloni en detectar una fragilidad defensiva de sus rivales. Un envío larguísimo de Eliana Stábile encontró mal parada a la defensa para que corra Fabiana Vallejos por izquierda y pruebe al arco exigiendo la tapada de la paraguaya Alicia Bobadilla, de gran torneo. A los 8, segundo envío lardo desde atrás de mitad de cancha, esta vez de Quiñones para que reciba por derecha Carolina Troncoso. La delantera asistió bien el ingreso por el área de Vallejos, que le pifió a la pelota con tanta fortuna que se la dejó servida a Andrea Ojeda, pero esta definió incómoda ante la salida de la arquera y la pelota salió afuera.

La tercera fue la vencida para Boca. Eliana Stábile volvió a hacer de lanzadora con un pelotazo cruzado para el pique de Carolina Troncoso, que le ganó en velocidad a Ramírez y Coronel para quedar mano a mano con Bobadilla, definir ante su salida y salir a festejar el gol que abrió el marcador. En ventaja, Las Gladiadoras durmieron el partido con tenencia pero sin atacar a fondo. Y San Lorenzo no tuvo reacción. Pudo llegar el segundo sobre el final de esa primera mitad, después de un tiro de esquina ejecutado por la propia Stábile que se cerró por el segundo palo y encontró a Florencia Quiñones para meter el frentazo que salió apenas afuera.

Para salir a jugar el complemento Nicolás Basualdo mandó a la cancha a Nicole Hain y Rocío Vázquez por Macarena Sánchez y Sabina Coronel. Precisamente Vázquez tuvo la primera, casi que la única, de Las Santitas en el partido, cuando recibió de Molina a los 3 minutos y sacó un disparo que tapó sin dar Rebote Laurina Oliveros. Boca contestó a los 5 con un derechazo de sobrepique de Troncoso que pegó en la pared externa de la red. Ya a los 22, Clarisa Huber se encontró en el área una pelota que salió sucia de una serie de rebotes tras un tiro de esquina y le dio de primera, mandándola afuera, pegadita al palo.

A los 29 Milagros Vargas tuvo que dejar muy dolorida la cancha en San Lorenzo, producto de un cruce durísimo de Camila Gómez Ares que debió ser expulsada por recibir su segunda tarjeta amarilla, pero la árbitra Salomé Di Iorio decidió perdonarle su estadía en la final. Karen Puentes ingresó para reemplazar a la jugadora lesionada.

En los minutos finales, Las Santitas buscaron el empate que obligara a una definición por penales, pero con más empuje que fútbol, mientras Boca intentaba defenderse con la pelota. Hain tuvo esa igualdad a los 44, con un remate desde el borde del área que contuvo bien Oliveros. La arquera, sin embargo, protagonizaría un grosero error saliendo del fondo un minuto más tarde. Le dejó la pelota servida a Medina para que asistiera a Sindy Ramírez y la defensora, que ya jugaba de delantera, la mandó a guardar para desatar la locura.

Christian Meloni decidió sacar a Oliveros y mandar a Dulce Tortora para atajar en la definición por penales. No es que la arquera no haya cumplido, porque atajó dos y metió el suyo. Pero Vallejos, Huber y Yamila Rodríguez tiraron sus penales por arriba del travesaño y toda la responsabilidad quedó en los pies de Karen Puentes. La jugadora que había ingresado por la lesión de Milagros Vargas no falló y convirtió a Las Santitas en las campeonas del Apertura 2021 contra todos los pronósticos. Tercer título en la historia de las de Boedo. Primero desde que el fútbol es semiprofesional en Argentina y boleto a la Copa Libertadores. ¡Qué no lo van a festejar!

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up