Los dirigentes de River Plate y Boca Juniors exponen este martes en Madrid, España, sus respectivos argumentos ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) con la Copa Libertadores de la edición pasada de por medio.
El encuentro se produce en una oficina madrileña correspondiente a La Liga, encargada de la organización del campeonato español, a partir de las 5, hora argentina, y será la primera de las dos reuniones apuntadas en la semana.
Los presidentes de ambos clubes, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, encabezan la audiencia.
Boca, además de una indemnización económica, reclama la obtención de la Copa Libertadores 2018 a raíz de las agresiones que sufrió el plantel el 24 de noviembre en su traslado al Monumental para el desquite de la final del máximo certamen continental.
La agresión al micro
Los incidentes generaron la suspensión del partido que finalmente se jugó en España, en el estadio Santiago Bernabéu, el pasado 9 de diciembre, con triunfo riverplatense por 3 a 1.
River tiene por objetivo demostrar que no tuvo responsabilidad en los desmanes ocasionados en las intersecciones de las calles Lidoro Quinteros y Avenida del Libertador. El error en el operativo policial produjo la renuncia del ex ministro de seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, quien asumió el costo político.
El tribunal estará compuesto por el italiano Massimo Coccia, el chileno Juan Pablo Arriagada y el suizo Andras Gurovits.
La expedición del TAS no se conocerá mañana y tampoco el próximo miércoles cuando se lleve a cabo la segunda jornada de la audiencia.
El tribunal suizo desarrollará su trabajo durante meses para analizar las declaraciones de testigos y representantes de ambos clubes.