Boca Juniors adoptó finalmente la decisión de presentarse a jugar su partido frente a Banfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y lo asumirá en la noche de este sábado con una formación con jugadores de la división Reserva y la dirección técnica de Sebastián Battaglia.
El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.
El equipo «Xeneize», con 24 profesionales aislados luego de lo que fue su escandalosa eliminación de la Copa Libertadores en Brasil, a manos de Atlético Mineiro, analizó la posibilidad de no presentarse a jugar ante Banfield pero se exponía a sanciones de gravedad por parte de la LFP y entonces el problema sería mayor que la pérdida de un partido en un torneo de 25 fechas.
De manera que la comisión directiva «Xeneize» tomó la decisión de presentar un equipo totalmente amateur que hace 24 horas le ganó a Banfield por 3-1 en el partido por la división Reserva jugado en el predio que «El Taladro» posee en Luis Guillón.
Banfield y Boca suman un punto cada uno, tras sus empates respectivos de la primera fecha ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión de Santa Fe, en ambos casos 1 a 1.