Bocaboca juniorsdeportesfutbolmarcosmarcos rojorojo

Boca se pone ROJO

DeportesInternacionalesNacionales

La llegada del defensor Marcos Rojo a Boca es cuestión de horas, ya que el jugador y el club tienen todo listo para que el lunes se cumpla con la revisión médica y la firma del contrato, y el martes el futbolista entrene con su nuevo equipo.

El lateral y marcador central que jugó dos Mundiales con la Selección argentina (Brasil 2014 y Rusia 2018) tiene acordada su desvinculación del Manchester United y una vez que el domingo concluya el mercado de pases de invierno en Europa, tendrá vía libre para incorporarse.

El vínculo sería de dos años con posibilidad de extenderlo 12 meses más.

Rojo, de 30 años y surgido en Estudiantes de La Plata, se entrena desde hace meses en soledad, acompañado de los profesionales que lo asisten. El preparador físico del futbolista de 30 años realizó un posteo en el que dio por hecho el pase.

“Marcos está feliz, mejorando día a día, a poco de empezar con los entrenamientos en Boca. Como entrenador estoy admirado por la capacidad que física que posee, su recuperación y ese plus temperamento propio de un gran atleta de alto rendimiento”, escribió Carlos Castro en su cuenta de Facebook.

Si todos los pasos previstos se cumplen en tiempo y forma, Rojo trabajaría desde el martes a las órdenes del entrenador Miguel Ángel Russo en la exigente pretemporada que le espera al plantel, que esta mañana realizó una nueva práctica en el predio que el club tiene en Ezeiza.

Más sobre el mercado de pases de Boca
En los próximos días comenzarían también las negociaciones por Nahuel Tenaglia, lateral por derecha de Talleres de Córdoba. Si bien el Xeneize tiene nombres en ese puesto, a mitad de año vencen los contratos de Julio Buffarini y Leonardo Jara.

El joven de 24 años reconoció que es hincha de Boca y que le gustaría ponerse la camiseta azul y oro, aunque la dirigencia de la T lo considera un jugar importante y no lo dejará ir así nomás.

Además de Rojo, en el Xeneize interesa Agustín Oliveros, defensor uruguayo de 22 años que puede desempeñarse tanto como lateral por izquierda como de central. Juega en Nacional de Montevideo y también en la selección de su país.

En las últimas horas también comenzó a sonar para la mitad de cancha el nombre de Esteban Rolón, mediocampista central de Huracán. El misionero de 25 años surgió en Argentinos Juniors y tuvo un paso por Málaga y Genoa. En 2020 regresó al país para jugar en el elenco de Parque de los Patricios.

El miércoles, Boca hizo una propuesta formal a Independiente por Fabricio Bustos, pero la misma fue rechazada. El Xeneize ofreció 1.5 millones de dólares y perdonar la deuda que el Rojo tiene por Pablo Pérez, que asciende hasta los 600 mil dólares. En Avellaneda pidieron 4 millones de dólares.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up