Bolívar derrotó a UPCN por 3 a 1, en la apertura de la serie final de la Liga Argentina , prevista al mejor de cinco encuentros. En el estadio República de Venezuela, de Bolívar, el local se impuso con parciales de 15-25, 25-19, 25-22 y 25-18 . El segundo encuentro se disputará este viernes desde las 22, también en Bolívar, mientras que a continuación la serie se trasladará a San Juan.
UPCN dominò con holgura el primer set, sin errores y con un buen pasaje de Gustavao, autor de 7 puntos en ese parcial, hasta sacar una diferencia de diez puntos. Pero el control del juego cambió radicalmente en el segundo set. Bolívar mejoró su bloqueo, se mostró más sólido y construyó una brecha indescontable para los sanjuaninos.
El tercer set fue el más parejo, con un punto a punto desde el inicio. Ambos equipos sacaron bien y trabajaron desde la defensa y bloqueo. En el tramo decisivo, los locales entraron con un poco más de ventaja y consiguieron cerrar el parcial por 25-22. Nuevamente Bolívar tomó una ventaja al promediar el cuarto parcial, gracias al contraataque (13-10). Ya afianzado en su juego, el conjunto celeste se mostró más efectivo en el cierre, y sentenció el parcial por 25-18 para quedarse con el primer punto de la finalísima entre los dos equipos que han dominado el voleibol nacional en los últimos años.
La síntesis:
Personal Bolívar: Demián González (1), Thomas Edgar (25); Maximiliano Gauna (6), Pablo Crer (18); Pia (13), Todor Aleksiev (4); Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo (5), Federico Franetovich, Maximiliano Chirivino, Pablo Kukartsev (1), Leonardo Patti (1).
UPCN Juan Voley: Sebastián Brajkovic (2), Nikolay Uchikov (15); Martín Ramos (7), Gustavao (12); Javier Filardi (10), Nicolás Lazo (12); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán, Matías Salvo.
Árbitros: José Luis Barrios y Sebastián Cagiao.
Estadio: República de Venezuela.