Carlos Bilardo sigue internado, pero vio a Del Potro, habló de la Selección y elogió a Croacia

Deportes

Carlos Bilardo está internado en la clínica Sagrada Familia. Hace 10 días, el técnico campeón del mundo sufrió una infección urinaria y el médico que lo operó, Pedro Lykyk, le aplicó una sonda. Según le confirmó su hermano Jorge a Clarín esta mañana, el Doctor «está bien de ánimo». Es más, este miércoles miró el partido que Juan Martín Del Potro perdió con Rafael Nadal y la semifinal entre Inglaterra y Croacia.

Cómo se fueron los técnicos de la Selección en los últimos 40 años

 

 

 

 

 

 

«Hubo un pequeño problemita, pero por suerte está todo bien.Está con antibióticos y eso demanda entre seis o siete días. Yo le dije que lo dejaran el fin de semana en la clínica, ahí va a estar bien. Y que el lunes volviera a la casa», le contó Jorge Bilardo a este diario.

Los doctores Carlos Bilardo y Raúl Madero, en la vieja cancha de Estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los doctores Carlos Bilardo y Raúl Madero, en la vieja cancha de Estudiantes.

El Doctor Bilardo había sido intervenido quirúrgicamente producto del síndrome de Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia normotensiva, una enfermedad neurodegenerativa. Le colocaron una válvula de derivación ventricular para el drenaje del líquido. Hace 10 días, los médicos decidieron volver a internarlo.

«Carlos dijo que era una lástima que Argentina no hubiera podido andar bien en el Mundial. Y elogió a los croatas porque tienen un buen mediocampo», agregó Jorge. El ambiente del fútbol sigue de cerca su evolución. A fin de cuentas, Bilardo fue uno de los hombres más influyentes en el mundo de la pelota. Y es campeón y subcampeón del mundo en México 86 e Italia 90, respectivamente.

«Éxito, corazón, conocimiento, experiencia, mentalidad ganadora, poder de cambio: eso inspiró lo que nuestros futbolistas han demostrado ayer», declaró el funcionario Plenkovic.

El capitán y goleador inglés lanzó esta mañana un hilo de 3 tuits:
Un montón de emociones hoy. Lo primero de todo: estoy muy orgulloso de este equipo y el cuerpo técnico por dar todo lo que pudo en un largo período juntos. Hemos superado tantos desafíos que han afligido a Inglaterra en el pasado…
Reconectamos con nuestros asombrosos hinchas y hemos disfrutado juntos esta experiencia increíble. No tuvo el resultado que queríamos y aunque ahora es doloroso, estoy seguro de que aprenderemos mucho del partido de ayer…
Es momento ahora de tener la frente alta como nación y estar orgullosos. Me entusiasma ser parte de este equipo y el desafío de mejorar hacia adelante. ¡Gracias a todos por el apoyo!

COMPARTIR:
Carlos Bilardo sigue internado, pero vio a Del Potro, habló de la Selección y elogió a Croacia
Lazio vendió a un brasileño y quiere llevarse a Pity Martínez de River
El mensaje de Juan Martín Del Potro a Rafael Nadal tras la batalla de Wimbledon
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up