Camino a un nuevo título en la Liga española, Barcelona visita al Celta de Vigo, por la 33ª fecha de la Liga de España. Será a las 16 (ESPN 2), y una victoria dejaría al equipo de Valverde con 14 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (juega su partido el jueves, como visitante frente a Real Sociedad), a 5 fechas del final del campeonato.
El entrenador del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, decidió darles descanso a algunas de sus figuras que estuvieron en la victoria por 2-1 ante Valencia el último fin de semana. No viajaron Andrés Iniesta, Gerard Piqué ni Sergio Busquets, titulares en el último partido, y tampoco Ivan Rakitic (quien sigue recuperándose de una fractura en un dedo de la mano izquierda). En cambio, Lionel Messi iría desde el arranque.
En cuanto a la lista de concentrados, se rescata la presencia del francés Lucas Digne, con alta médica tras una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, y la del central colombiano Yerry Mina.
Por otra parte, en el equipo local hay tres argentinos convocados: los defensores Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia, y el delantero Lucas Boyé.