El Lusail Stadium fue albiceleste. Argentina venció 2-0 a México con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Ambos tantos fueron en el complemento, cuando la ‘Scaloneta’ intentaba desde todos los sitios ante el candado verde de Gerardo Martino. Con este resultado, el equipo de Scaloni buscará el primer lugar del grupo C ante Polonia el próximo miércoles 30 de noviembre a las 16:00 horas.
Lionel Messi dio vida a Argentina cuando más lo necesitaba y condujo a la victoria por 2-0 este sábado a su equipo frente a México, que queda en situación crítica en el grupo C del Mundial de Catar-2022. El astro del París Saint-Germain, fue el artífice del triunfo albiceleste, primero anotando el 1-0, con un tiro desde fuera del área, en el minuto 64, y luego con la asistencia para que Enzo Fernández, en el 87 con un disparo cruzado, sellara el segundo.
La Selección Argentina se presentó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Por otro lado, Gerardo Martino apostó con Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega.
Lionel Messi, titular este sábado en el duelo ante México, llegó a 21 partidos disputados en Mundiales, lo que le permite alcanzar a Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la competición. Messi debutó en el torneo en Alemania-2006 y ha estado en todas las ediciones desde entonces.
Llegó a Doha con 19 partidos disputados, tres en 2006, cinco en 2010, siete en 2014 y cuatro en 2018. A ello suma los dos primeros de Argentina en este 2022, ante Arabia Saudita (derrota 2-1) y ahora contra México, ambos en el estadio de Lusail.
En el primer partido ante los sauditas, Messi alcanzó la cifra de 20 duelos en Mundiales, igualando con Javier Mascherano, al que ahora deja atrás. Si Messi juega el miércoles en el tercer partido de la Scaloneta, contra Polonia, establecerá ya un nuevo récord nacional al llegar a 22. Se acercará así a los jugadores que más partidos han disputado en Mundiales en toda la historia.
En ese podio simbólico está en cabeza el alemán Lothar Matthäus (25 entre 1982 y 1998), el también alemán Miroslav Klose (24 entre 2002 y 2014) y el italiano Paolo Maldini (23 entre 1990 y 2014).