Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Rusia y el tiempo para probar se le acaba a Jorge Sampaoli. Uno de sus últimos ensayos serán los amistosos que afrontará contra Italia (23 de marzo) y España (27 de marzo).
De la lista de jugadores que se desempeñan en el exterior que entregó el director técnico de la Selección sobresalen las vueltas de Ramiro Funes Mori (lleva 11 meses sin jugar en el Everton a raíz de una lesión), Marcos Rojo y Gonzalo Higuaín.
Esta convocatoria disgustó a Daniel Bertoni, una de las piezas importantes del plantel albiceleste en la obtención del mundial de 1978, organizado en Argentina.
«Con la vuelta de Gonzalo Higuaín, el único que falta es Ezequiel Lavezzi y después están los amigos de siempre», apuntó el ex futbolista de Independiente, Sevilla y Fiorentina, que también participó del Mundial de España ’82.
Pese a que confía en la Argentina en suelo ruso, en diálogo con Radio Belgrano afirmó: «El técnico tiene que saber que él debe elegir los jugadores. Yo creo que nos va a ir bien en Rusia, pero si jugamos pensando en la ‘Messi dependencia’ estamos equivocados«.
Bertoni, oriundo Bahía Blanca hace 62 años, convirtió uno de los goles más importante en la historia del fútbol argentino. Marcó en la final del mundial 1978 en el estadio de River Plate, cuando los dirigidos por César Luis Menotti vencieron por 3 a 1 a Holanda.
«Si Messi influye en la lista de Sampaoli, el más perjudicado es él mismo porque hay varios jugadores que no están capacitados», concluyó sobre la nueva lista de convocados.