Cleveland Cavaliers, gracias a una espectacular actuación de LeBron James, derrotó este domingo por 104 a 100 a Indiana Pacers, de visitante, y puso 2-2 su serie de primera ronda de los Playoffs de la NBA.
LeBron, que apenas tuvo tiempo para descansar, firmó 32 puntos y 13 rebotes en 45 minutos para dar un triunfo capital a los suyos en sus aspiraciones de alcanzar las semifinales de la Conferencia Este.
Además, los Cavaliers recuperaron la ventaja de localía que habían perdido al caer en el primer encuentro, en su estadio. Ahora la serie regresa a Cleveland, donde este miércoles se llevará a cabo el quinto juego.
Manu Ginóbili, el ídolo en el que todos creen cuando parece que nada es posible
En un mal día de Kevin Love, que se quedó en cinco tantos con una pobre efectividad en los lanzamientos (2/10), el escolta Kyle Korver se convirtió en la segunda guitarra de la visita: encestó cuatro triples y totalizó 18 puntos.
Tanto él como James fueron cruciales en el tramo final del partido. A falta de cinco minutos, los Pacers se acercaron a 4 puntos de los Cavaliers. Sin embargo, sus aciertos sentenciaron el pleito.
Lo mejor de otro partido inolvidable de Manu Ginóbili
Victor Oladipo, que venía de cumplir muy buenas actuaciones, no pudo vestirse otra vez de superhéroe y completó un partido gris, con apenas 17 puntos (5/20).
La serie vuelve ahora a Cleveland, donde se disputará el quinto juego el miércoles.
El Este sigue muy parejo
Además del 2-2 entre Indiana y Cleveland, otras dos series del Este tuvieron su cuarto capítulo este domingo. Y en ambos casos el resultado también quedó empatado.
De local, Milwaukee Bucks superó a Boston Celtics por 104 a 102. A falta de cinco segundos para el cierre del partido, Giannis Antetokounmpo metió una bandeja que estiró a 27 puntos su cuenta personal y que le dio la victoria a su equipo. También aportó 7 rebotes y 5 asistencias.
Giannis Antetokounmpo fue la figura del triunfo de Milwaukee. (EFE)
Los Celtics, sin Kyrie Irving, encontró en Jaylen Brown a su principal arma de ataque: 34 tantos, además de 8 recobres y 3 recuperos.
Este martes tendrá lugar el quinto encuentro entre ambos equipos, en Boston.
Por su parte, Washington Wizards revirtió un trámite muy complicado frente a Toronto Raptors para dejar en tablas la serie. Después de ir perdiendo por casi 15 puntos, los de la capital se impusieron por 106 a 98, como local.
John Wall saluda a los hinchas luego de la victoria de Washington sobre Toronto. (AP)
El partido estaba empatado 92 a 92 con cinco minutos por jugar. En ese momento, Bradley Beal y John Wall unieron fuerzas para lograr la remontada. Entre ambos anotaron 10 de los últimos 14 puntos de su equipo en el último cuarto, en el que Toronto convirtió sólo un doble en los últimos dos minutos. Beal terminó con 31 tantos y Wall, con 27 (14 asistencias).
El quinto encuentro será el miércoles en la ciudad canadiense.
Fuente: AFP