Copa FederalFrenchFútbol FemeninoJael FredezRomina PayeSofía BorsalinoUNNOBA

Copa Federal: UNNOBA eliminó a French y clasificó a la final de la Federación Bonaerense Pampeana Norte

Deportes
Copa Federal: UNNOBA eliminó a French y clasificó a la final de la Federación Bonaerense Pampeana Norte

Las Guerreras están a nada más que dos partidos de tener la oportunidad de formar parte del cuadro principal de la Copa Federal, fase final de la competencia en la que se medirán los mejores equipos del país nucleados bajo la órbita del Consejo Federal y los mejores de los directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino.

Este miércoles, en cancha de La Loba, UNNOBA dio un paso histórico en el certamen en el que por tercera edición representa a la Liga Deportiva del Oeste, derrotando 3-1 a French en el partido revancha de las semifinales y clasificándose con marcador global de 5-2 a la serie que definirá al campeón de la Región Bonaerense Pampeana Norte, instancia en la que desde la semana pasada ya espera SOMRA, de la Liga de Escobar.

Copa Federal: UNNOBA eliminó a French y clasificó a la final de la Federación Bonaerense Pampeana Norte

A diferencia de lo que había sucedido en la definición de los cuartos de final ante Capitanes de Aguilar, instancia en la que Las Guerreras también habían conseguido ganar en la ida como visitantes, el duelo ante el representativo de la Liga de 9 de Julio terminó volviéndose incómodo, por exceso de roce y falta de juego asociado. No pareció que fuera a ser así, porque Sofía Borsalino no tardó en abrir el marcador ingresando al área de arremetida para definir. Pero esa diferencia la emparejó de inmediato Delfina Brance, con un tiro libre que se metió entre el manotazo de Rafaela Carbone y el travesaño. Para colmo, UNNOBA se quedó con una jugadora menos demasiado pronto, por expulsión de Sofía Borsalino.

No es que las dirigidas por Diego Carpinella hayan sufrido en exceso durante los minutos en que solo un gol les daba la ventaja en el global, con la presión extra de estar definiéndose en su territorio el ansiado boleto; pero de a ratos se notó la frustración de no poder desarrollar su idea. De ese desconcierto involuntario liberó al equipo Jael Fredez, capturando una pelota que apenas estaba cruzando la medialuna tras un despeje para impactarla de primera, ponerla pegada al palo de Jimena Álvarez y marcar el 2-1 que dio el aire necesario para gestionar mejor los esfuerzos.

Diego Carpinella comenzó a mover piezas desde temprano, dando ingreso a Pini Tamburrini por Valentina Bortel y a Mercedes Cattenazzi por Felicitas Gil; mientras que French tuvo que meter un cambio obligado por la lesión de la arquera Jimena Álvarez en un choque con Juana Garayalde, quien llegó un segundo tarde a buscar una pelota que había quedado suelta en el área. En el inicio del complemento, Rafaela Carbone se la jugó en una salida para desactivar una acción de mano a mano y como respuesta Romina Paye trasladó el dote de goleadora del que ya había hecho gala en los Juegos Universitarios para sentenciar el 3-1 definitivo.

UNNOBA tuvo chances de aumentar esa diferencia, con un cabezazo de Pini Tamburrini ingresando por el segundo palo que salió por encima del travesaño y con una buena excursión al área de Belén González, cuyo remate también salió desviado. Los ajustes y la tranquilidad que ya se había logrado por diferencia de goles en el global permitió también sumar minutos a Wanda Silva, Valentina Trivelli e Irina Bonetti.

En el horizonte aparece SOMRA, el cuco que tiene la región no solo por la abultada diferencia que marcó a lo largo de la fase de grupos y porque es amplio dominador de la Liga de Escobar, sino también porque viene de eliminar en semifinales a Las Malvinas, bicampeón vigente de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Un nuevo y gran desafío para Las Guerreras. Una nueva oportunidad de hacer historia.

Copa Federal: UNNOBA eliminó a French y clasificó a la final de la Federación Bonaerense Pampeana Norte

ASÍ FORMÓ UNNOBA

Rafaela Carbone; Gisela Susi, Jennifer Garayalde, Romina Paye; Belén González, Micaela Navone, Jael Fredez, Velentina Bortel; Juana Garayalde, Felicitas Gil y Sofía Borsalino. Suplentes: Wanda Silva (X González), María Eugenia Koch, Antonela Tamburrini (X Bortel), Karen Cabral, Irina Bonetti (X Paye), Velentina Trivelli (X Fredez), Mercedes Cattenazzi (X Gil). CT: Diego Carpinella, Manuel Miguel.

COMPARTIR:
Copa Federal: UNNOBA eliminó a French y clasificó a la final de la Federación Bonaerense Pampeana Norte
El Municipio de Junín entregó una ayuda económica al Club Los Miuras
Sarmiento ofreció show de goles en el CAR y tachó a Argentino de Quilmes
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up